Superliga: Capacidad de reacción del Sevilla

Remontó dos goles al Pozuelo y nuevamente es tercero

Superliga: Capacidad de reacción del Sevilla

El Sevilla logró imponerse ayer al Pozuelo por 4-2 y, tras la derrota del Torrejón y el empate del Puebla, ocupa de nuevo la tercera plaza de la clasificación. El conjunto de Sebastián Borrás tuvo más problemas de los esperados en la ciudad deportiva, aunque demostró tener una gran capacidad de reacción y fue capaz de remontar los dos tantos que el colista marcó en el primer tramo del choque. No obstante, a pesar de la victoria, no desarrolló su mejor juego. Las bandas no fueron aprovechadas como en otras ocasiones por Sandra y Willy y se saturó el centro del campo. En esa zona, el Pozuelo acumuló gran parte de sus jugadoras para evitar la circulación del esférico.

El encuentro se puso pronto muy cuesta arriba. En el minuto 22, Mariluz ya había materializado dos de las escasas ocasiones del Pozuelo. Las sevillistas no tuvieron tanta efectividad en sus numerosas aproximaciones. Cori y Sandra mandaron en dos ocasiones el balón al palo de la meta de Gómez y el equipo tuvo que esperar al minuto 39 para abrir su cuenta goleadora. Vanesa firmó la primera diana. Poco después, Cori hizo el 2-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Pozuelo empezó a acusar el mazazo psicológico. El equipo blanco supo aprovechar esta circunstancia y poco a poco aumentó su dominio. Fue entonces cuando entró en juego la experiencia de las delanteras hispalenses. En el 63, Auxi supo sacarle el máximo partido a un balón que recibió cerca de la portería rival y sólo dos minutos más tarde Vanesa marcó el 4-2 definitivo desde el punto de penalti.

Con este resultado, el Sevilla llega al parón liguero en el tercer puesto y a cinco puntos del líder, el Athletic, que le hizo cinco goles ayer al Nuestra Señora Belén. Para la celebración de la próxima jornada, habrá que esperar al 16 de enero, ya que tras las vacaciones de Navidad juegan varias selecciones autonómicas. El rival del conjunto de Borrás en la decimoquinta jornada será el Sabadell, que ocupa la octava plaza.

Goles: 0-1 Mª Luz (m. 18), 0-2 Mª Luz (m. 22), 1-2 Vanessa (m. 39), 2-2 Cori (m. 45), 3-2 Auxi (m. 63), 4-2 Vanessa de penalti (m. 65).

Superliga: Capacidad de reacción del Sevilla
Comentarios