Superliga: Cómodo triunfo del Athletic sobre el Barcelona

Las visitantes jugaron casi todo el segundo tiempo con una jugadora menos

Superliga: Cómodo triunfo del Athletic sobre el Barcelona

El Athletic realizó un partido muy completo ante el Barcelona, al que dominó por completo y terminó venciendo por un tres a cero que pudo haber sido más abultado a tenor de las numerosas ocasiones tenidas. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Guru dio el primer aviso a la defensa azulgrana. Antes de cumplirse el minuto 10, un balón colgado por Vanessa a las espaldas de la zaga visitante dejó a Amaia sola ante Cristina, que logró repeler el disparo de la rojiblanca pero no el remate posterior de Itziar, que seguía atenta a la jugada.

Seis minutos más tarde, y en el primer acercamiento del Barcelona al área rival, Maribel estuvo cerca de hacer el empate con un disparo que salió rozando el travesaño. Fue un espejismo, pues el dominio del juego y las ocasiones de gol las ponían las locales, especialmente en acciones protagonizadas por Amaia Olabarrieta, que no tuvo fortuna en la primera parte. La jugadora de Lezama gozó de dos claras oportunidades para incrementar la cuenta del Athletic pero en la primera cabeceó fuera por poco, y en la segunda Cristina le ganó el mano a mano. También Irune tuvo una ocasión franca de gol a pase de Amaia, pero su ajustado disparo salió rozando el palo.

Antes del descanso, y en un fallo de entrega en el borde del área local, Maribel pudo haber hecho el 1-1 pero su intento de vaselina con Uguzne lejos de su marco salió desviado a la derecha de la portería.

La segunda parte comenzó mal para los intereses culés pues a los tres minutos Raquel Cabezón veía el camino de los vestuarios por protestar al colegiado un fuera de juego señalado a Paulina. Esta circustancia no la desperdició el equipo entrenado por Juan Carlos Iza, que dejó el partido sentenciado en los diez siguientes minutos. Primero con el segundo gol, obra de Irune tras recibir un pase en largo y batir de tiro cruzado a Cristina (m.54), y posteriormente remachando Amaia en el área pequeña un despeje en corto de la portera catalana a disparo de falta de Vanessa.

La última media hora prácticamente sobró, y sólo Maribel, la única baza ofensiva del Barcelona en el encuentro, intentó recortar distancias con disparos desde fuera del área que no encontraron los tres palos.

Ficha técnica:

ATHLETIC: Uguzne, Iraia (Janire 65'), Zuriñe, Marta, Vanessa, Ane, Itziar, Gurutze, Amaia (Irantzu 65'), Eli y Irune (Eba 61) FC

BARCELONA: Cristina, Saray (Verónica 53), Melanie, Mireia, Sheila, Albita, Paulina, Raquel, Maribel, Gemma (Alba 51') y Paty.

Árbitro: Carlos Miguel Lotina. Amarillas a Iraia del Athletic y a Melanie, Verónica y Alba del Barcelona. Roja directa a la visitante Raquel (m.48)

Goles: 1-0 m.10, Izitiar; 2-0 m.54, Irune; 3-0 m.57, Amaia.

Superliga: Cómodo triunfo del Athletic sobre el Barcelona
Comentarios