Superliga: Contudente triunfo del Levante sobre el Puebla

Las extremeñas se deshicieron tras el descanso

Superliga: Contudente triunfo del Levante sobre el Puebla

El Levante U.D. salvó con éxito la siempre difícil visita del Puebla y continúa al frente de la clasificación aunque se vio relegado al segundo puesto ya que el Estudiantes logró una mayor diferencia de goles que las valencianas. Las extremeñas, que tuvieron que volver a alinear a Cecilia como guardameta ya que tienen a Noelia sancionada y Meli no se encuentra aún en condiciones de jugar, solamente pudieron plantar cara al conjunto granota durante la primera media hora de partido y se vinieron prácticamente abajo justo antes del descanso cuando encajaron el segundo gol.

Hasta entonces el partido estuvo bastante equilibrado, con dominio y mayor número de oportunidades para el Levante, pero con contras peligrosas para el Puebla como una que terminó con un disparo de Lourdes al palo de la portería defendida por Gullit, que regresó al marco tras dos partidos en la suplencia.

Félix Pedro Rivera tejió una maraña defensiva delante de Cecilia que al Levante le costó superar. Maider lo intentó de falta pero se encontró con los puños de la meta pacense, y Laura del Río y Marta Mateos también tuvieron sus ocasiones, pero no estuvieron atinadas en el remate.

Cumplida la media hora el cerrojo poblanchino se resquebrajó tras un saque de esquina que terminó a pies de Marta para que la castellonense hiciera el primer tanto de la mañana. Fue el principio del fin para el Puebla, que terminó con el golpe anímico que supuso el 2-0 ya en la recuperación de tiempo perdido cuando Laura del Río cabeceaba a la red un centro de Rosa Castillo.

Tras el descanso sólo existió un equipo y el Levante se benefició del bajón físico y moral del rival y sus limitaciones en la portería para incrementar su ventaja. Barbi, que acababa de entrar, aprovechó una salida en falso de Cecilia para hacer el tercero. Sara Monforte y Barbi nuevamente cerraron el marcador en los últimos 15 minutos.

Ficha técnica:

LEVANTE: Gullit, Marina, Ruth, Maider (Sonia Prim, 81'), Susana, Sandra Vilanova, Sara, Rosa Castillo, Pepa (Barbi, 54'), Laura del Río (Arantxa, 79') y Marta (Carmen Ferrer, 74')

PUEBLA: Cecilia, Maite, Yoli, Laura, Chuy, Vanesa, Tamara, Raquel (Mari, 53'), Fátima (Mari Ángeles, 47'), Lourdes (Mercedes, 73') y Conchi (Lupe, 24').

Árbitro: Almendros Zafra (Col. Valenciano). Amonestó con amarilla a Maider y Marta del Levante y a Vanesa y Tamara del Puebla.

Goles: 1-0, min. 30: Marta; 2-0, min. 46: Laura del Río; 3-0, min. 56: Barbi; 4-0, min. 77: Sara; 5-0, min. 86: Barbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga disputada en el Mundial 82 de Catarroja ante un buen número de espectadores. Antes del partido Lourdes, capitana del Puebla, ofreció un ramo de flores a la jugadora levantinista Carmen Pitarch, que perdió recientemente a sus familiares en accidente de tráfico y que presenció en encuentro en la grada.

Superliga: Contudente triunfo del Levante sobre el Puebla
Comentarios