Superliga: Cuarto triunfo consecutivo del Lagunak, que alcanza puestos coperos

El Barça reaccionó tarde y perdió su privilegiada octava plaza

Superliga: Cuarto triunfo consecutivo del Lagunak, que alcanza puestos coperos

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada por lo mucho que había en juego y tuvo emoción hasta el final. El Barcelona defendía su octavo lugar en la clasificación ante su más inmediato rival, un Lagunak que llegaba a la Ciudad Condal en gran estado de forma después de vencer al Levante y que dejó una vez más gala de un magnífico orden defensivo. Dos puntos separaban a catalanas de navarras y fueron estas últimas las que se llevaron finalmente los puntos, aunque tuvieron que sufrir un poco en los compases finales ante la reacción azulgrana.

El partido resultó tremendamente igualado. El mando correspondía al Barcelona ya que el Lagunak optó por esperar atrás y salir a la contra. Y la táctica le dio resultado a Josu Domínguez porque mientras el conjunto local tocaba y tocaba pero sin profundidad, el visitante aprovechó una de sus escasas llegadas en la primera para marcar primero. Elena, desde fuera del área, lanzó un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Cristina. Cero a uno y a guardar la ropa hasta el descanso ante un Barcelona incapaz de encontrar resquicios en la defensa navarra.

En la segunda parte Natalia Astrain movió el banquillo y puso sobre el rectángulo de juego a sus dos mexicanas, con lo que el equipo azulgrana ganaba en ataque, pero con lo que nadie en Can Barça contaba era con el segundo gol del Lagunak, obra de Laura nuevamente de remate cruzado nada más reanudarse el partido.

El gol fue un mazazo para el Barcelona que seguía atacando con poca convicción y buscando como único argumento ofensivo los balones en largo hacia Paty y Maribel. Mediado el segundo tiempo, Nuria ponía la sentencia culminando un contragolpe iniciado por Carmen Arizcuren, que abrió en banda al desmarque de Laura cuyo centro cayó a los pies de campeona europea Sub-19, que delante de la portera no perdonó.

Sólo muy al final, el Barça se metió en el partido, primero con un gol de falta de la especialista Raquel Cabezón y, un minuto más tarde, con otro de Maribel superando por alto a Mariatxi. No hubo más y el Lagunak, tras este resultado, rebasa a las azulgrana en la clasificación y se coloca octavo con 20 puntos -uno más que el Barcelona- desplazando a éste de las posiciones para disputar la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Cristina, Saray (Silvia, m.84), Melanie, Mireia, Sheila, Alba, Berta (Maribel, m.46), Raquel, Laia, Goretti y Judit (Paty, m.46).

SD LAGUNAK: Mariatxi, Txuki (Ainara, m.89), Carmen, Ainhoa, Gemma, Marta, Uxue (Sandra, m.62), Elena, Nuria (María Goñi, m.89), Laura (Tiara, m.87) y Mari Paz.

Árbitro: Francisco Oliva Bueno. Amarilla a Alba y Maribel del Barcelona y a Nuria y Tiara del Lagunak.

Goles: 0-1 m.24, Elena; 0-2 m.48, Laura; 0-3 m.71, Nuria; 1-3 m.87, Raquel; 2-3 m.89, Maribel.

Superliga: Cuarto triunfo consecutivo del Lagunak, que alcanza puestos coperos
Comentarios