Superliga: Demostración de poderío del Levante en Huelva

Buen papel del Estudiantes a pesar de las muchas bajas

Superliga: Demostración de poderío del Levante en Huelva

El Levante UD olvidó pronto su pequeño traspié en Zaragoza de la pasada jornada y, en su segunda salida consecutiva lejos de Catarroja, logró tres importantes puntos en campo del DTI Estudiantes que le permiten seguir a la estela del Espanyol en pos del liderato, que podría recuperar este jueves ya que el equipo catalán tendrá turno de descanso.

El conjunto valenciano demostró en tierras onubenses ser el mejor equipo de la categoría y con un fútbol sencillo pero práctico superó a un Estudiantes que le plantó cara pero que acusó en exceso las bajas en su plantilla para este encuentro. La primera parte estuvo equilibrada y hubo alternancias en la posesión de balón aunque sin mucha profundidad en las acciones de ambos conjuntos. Llegaba con más claridad a la otra portería el equipo granota que, tirando de oficio, impedía los ataque de las locales con faltas tácticas que cortaban su avance.

A un minuto del descanso se produjo la jugada que definitivamente cambió el partido al aprovechar Rosa Castillo un rechace del palo tras una falta lanzada por Sara para hacer el 0-1. Un tanto psicológico para permitir a las de Josep Alcàcer retirarse con ventaja a los vestuarios, que pudo haber sido mayor de no ser por la buena actuación de Andréia en un mano a mano con Laura del Río en tiempo de prolongación.

La segunda mitad se abrió con un DTI Estudiantes ambicionando el empate, que pudo llegar en un disparo de Diana en el minuto 2 que se marchó alto por poco. El Levante, bien armado defensivamente, salía en peligrosas contras que culminaron en dos nuevos mano a mano entre Laura del Río y Andréia felizmente resueltos a favor de la portera internacional brasileña.

A quince minutos del final, y en una nueva contra, la delantera granota se fue de dos defensoras y sirvió el cuero a Pepa para que ésta marcara a placer el tanto que sentenció el choque.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Andréia, Cristi, Sandra, Chicho, Moreno (Dayi, m.82), Rubia (Adri, m.82), Mari Jose, Jenny, Diana (Sonia, m.60), Laura y Priscila

LEVANTE UD: Gullit, Marina, Ruth, Maider, María, Pepa (Carme, m.85), Sandra, Sara, Rosa Castillo (Alicia, m.90), Barbi (Piti, m.71) y Laura del Río (Arantxa, m.82)

Árbitro: José Mª Núñez García. Amonestó con cartulina amarilla a Jenny por las locales, y a las visitantes Rosa Castillo, Marina y Sandra.

Goles: 0-1/m.44 Rosa Castillo; 0-2/m.75 Pepa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Superliga disputado en el campo anexo al Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 400 espectadores. Varias jugadoras del Sevilla presenciaron el choque al no tener partido de liga.

Superliga: Demostración de poderío del Levante en Huelva
Comentarios