Superliga: El Alcaine sorprende al Estudiantes y le empate en el último minuto

Las jugadas a balón parado llevaron la mayor parte de ocasiones de peligro

Superliga: El Alcaine sorprende al Estudiantes y le empate en el último minuto

El Transportes Alcaine tras un errático inicio de temporada parece haberle cogido el aire a la categoría y, por segunda semana consecutiva, logra sumar puntos y ya no ocupa puestos de descenso. Las aragonesas arrancaron un punto en campo del DTI Huelva Estudiantes, que sigue sin saber lo que es ganar después del parón liguero pero que, no obstante, sube un puesto en la clasificación y ahora es segundo a tres puntos del líder Levante.

En un partido donde hubo poco juego colectivo, la mayor parte de las ocasiones de gol de uno y otro bando llegaron en jugadas a balón parado. Así, en el minuto 10 nacía el primer gol del partido en un saque de falta de Sandra desde la medular del campo que pilló a Pilar adelantada. El partido se ponía de cara para los intereses locales, que diez minutos más tarde volvían a marcar aprovechando Julia Vera un rechace en corto de la portera maña, pero el tanto no llegó a subir al marcador al señalar fuera de juego a la centrocampista estudiantil.

Sin más ocasiones que las generadas en jugadas a balón parado se llegó al descanso y a la vuelta del mismo las faltas y saques de esquina siguieron protagonizando la mayoría de ocasiones de gol para uno y otro equipo. El Alcaine dispuso de dos faltas seguidas lanzadas por Eva que en una ocasión se marchó alta por poco y en la otra obligó a Andréia a desviar a saque de esquina. Respondió el Estudiantes con otro libre directo, de Sandra, que tuvo igual respuesta en la portera Pilar. El posterior saque de esquina lo cabecearía Sonia al larguero.

Un robo de balón de Verónica Boquete pudo haber propiciado el empate pero su disparo raso de la gallega fue atajado por la meta rojinegra. Conforme se acercaban el minuto 90 el equipo andaluz apretó un poco para ampliar el exiguo 1-0 en el marcador y evitar sorpresas finales. Jenny y Priscila probaron fortuna desde fuera del área pero sin suerte. Al borde del tiempo reglamentario, unas manos en la frontal del área local propició el gol del empate para el Alcaine al mandar Silvia el balón al fondo de las mallas de extraordinario lanzamiento esquinado.

En un último arreón el equipo onubense puso cerco a la portería aragonesa en el tiempo añadido pero una vez Pilar y otra el larguero impidieron que el marcador se moviese.

Ficha:

DTI ESTUDIANTES: Andréia, Sandra, Chicho, Vicky, Sonia, Diana (Rubia, m.64), Moreno (Cristi, m.88), Julia Vera (Adri, m.92), Laura, Jenny (Séfora, m.78) y Priscila.

T. ALCAINE: Pilar, Isa (María, m.88), Susana, Sira, Ana (Noe, m.73), Vero, Silvia, Beni, Eva, Irene y Laura (Lara, m.68)

Árbitro: Rollán Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a Jenny, Sonia, Chicho, Julia Vera y Priscila del Estudiantes y a Lara y Beni (aunque en el acta la tarjeta fue registrada a Susana al tener los dorsales intercambiados) del Alcaine.

Goles 1-0/m.10 Sandra; 1-1/m.90 Silvia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Superliga disputado en la Ciudad Deportiva de Huelva ante un centenar de espectadores. Antes del encuentro se le rindió un homenaje a Antonio Garrido "El Mono", precursor del fútbol femenino en la provincia. Las jugadoras del DTI Estudiantes saltaron con una camiseta de apoyo para que la Copa del Rey de tenis se quede en Huelva.

Superliga: El Alcaine sorprende al Estudiantes y le empate en el último minuto
Comentarios