Superliga: El Athletic, campeón de invierno al término de la 13ª jornada

Triple empate en la cola de la clasificación

Superliga: El Athletic, campeón de invierno al término de la 13ª jornada

El Athletic Club se ha adjudicado el honorífico título de campeón de invierno al termino de la primera vuelta de la Superliga tras su triunfo ante el Barcelona por 5-1. Además ha terminado primero en solitario pues el Puebla, colíder al principio de la 13ª jornada ha caído por la mínima en Torrejón.

Tal y como se preveía, esta jornada podía provocar un vuelco en los puestos altos de la clasificación y así ha sido. El equipo de Torrejón de Ardoz, con el triunfo de hoy, se coloca en segundo lugar mientras que las poblachinas bajan al cuarto lugar. Tercero ahora es el Levante, que ha sorprendido a domicilio al Sevilla, que desciende hasta el quinto lugar.

Un puesto por debajo se mantiene el Espanyol, que no ha dado lugar a la sorpresa y se ha impuesto con facilidad en el derbi catalán ante el Sabadell. Tampoco cede el Rayo Vallecano, que se distancia de las arlequinadas tras su goleada en Huelva y se queda cómodamente situado en mitad de la tabla.

Por la zona baja, la igualdad es máxima, pues tres equipos, Barcelona, Pozuelo y Nuestra Señora Belén, cierran la clasificación empatados a 7 puntos. El equipo burgalés ha aprovechado las derrotas de Barça y Pozuelo y su triunfo sobre el Lagunak ha posibilitado este hecho. La victoria del Oviedo Moderno sobre las verderonas hace ascender a las asturianas al décimo lugar y ponen seis puntos de por medio con el descenso, mientras que Lagunak y Estudiantes se mantienen en la zona de peligro.

Resultados 13ª jornada

Sevilla 2 - Levante 4

Athletic 5 - Barcelona 1

Espanyol 4 - Sabadell 1

N.S. Belén 2 - Lagunak 1

Estudiantes 1 - Rayo Vallecano 5

Oviedo M. 3 - Pozuelo 2

Torrejón 1 - Puebla 0

CLASIFICACIÓN:

1º Athletic 31 puntos

2º Torrejón 29

3º Levante 28

4º Puebla 28

5º Sevilla 27

6º Espanyol 26

7º Rayo Vallecano 19

8º Sabadell 15

9º Oviedo M. 13

10º Estudiantes 11

11º Lagunak 9

12º Barcelona 7

13º Pozuelo 7

14º N.S. Belén 7

Superliga: El Athletic, campeón de invierno al término de la 13ª jornada
Comentarios