Superliga: El Athletic golea y sigue dependiendo de sí mismo

El Pozuelo aguantó bien la primera parte

Superliga: El Athletic golea y sigue dependiendo de sí mismo

El Athletic sigue su camino hacia su tercera Superliga consecutiva tras vencer por goleada al Pozuelo que, tras la victoria del Oviedo en Extremadura, tiene la salvación a dos puntos.

Salió ordenado el Athletic que, con la posesión del esférico, abrió por las bandas perfectamente todo su juego ofensivo. El Pozuelo, por su parte, realizó su partido con las importantes bajas de su doble pivote compuesto por Patri Sanz y Marugán, teniendo que improvisar el dúo que iba a afrontar este duro partido contra el líder de la competición.

El control de balón lo llevó siempre el conjunto vasco, que no quería sorpresas ante un cuadro, el local, que no inquietó en exceso la portería de Eli Capa. Con tiros lejanos se iba abriendo el camino de lo que sería el primer gol del festival de Erika en la lluviosa mañana en el Valle de las Cañas.

Corría el minuto 20 de partido cuando Pili dio una inocente patada a Erika y el árbitro, sin dudar, señaló penalti que la propia delantera navarra se encargaba de ejecutar subiendo el primer tanto al marcador.

No se vino abajo el juego del Pozuelo que, ordenado, seguía aguantando el juego por banda de las visitantes Eli Ibarra e Iraia Iturregi que, junto con las internadas de las laterales, hicieron las delicias de los espectadores durante el primer tiempo. Con este juego constante, y la portería de Eli Capa sin ser inquietada, se llegó al descanso.

Erika añade tres tantos más a su cuenta

El segundo tiempo pasó factura a las madrileñas que, con grandes huecos, dejaron entrar constantemente a Erika y dejaron fluir el juego por las bandas que en este segundo tiempo fue menos constante. Al cuarto de hora Erika marcaba el segundo de la mañana y tan solo ocho minutos después, volvía a rematar al fondo de las mallas un balón rechazado por Alicia tras disparo de la propia Erika.

Con la entrada de Guru en la banda izquierda se le dio más agilidad al juego, siendo ella misma la que más peligro llevó al marco de Alicia hasta el final del partido. De un tiro suyo nació el cuarto gol del encuentro. Un gran disparo cruzado fue repelido con una espléndida parada de la portera verderona pero con la mala suerte que le volvió a dejar el balón en los pies a Erika para que la goleadora rojiblanca hiciera el cuarto gol de su cuenta y del partido.

Ya con el partido acabado, el Pozuelo no dejaba de correr para seguir su propio partido. El Athletic, ya con más huecos, aprovechó la velocidad de Guru, que remató el encuentro con un espléndido tiro con la derecha desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y ante el que poco pudo hacer Alicia.

Merecida victoria para el Athletic en una lluviosa mañana. El siguiente rival del líder será el Sabadell y el Pozuelo tendrá que viajar a Barcelona a arañar puntos al Espanyol y poder seguir pensando en la permanencia.

Ficha técnica:

POZUELO: Alicia, María (Rosa María, m. 75), Aída, Cristina, Patricia, Ana Pilar, Carlota (Esther, m. 65), Pilar, María (Jiménez, m. 75), Mari Luz y Verónica.

ATHLETIC: Capa, Uri (Gurutze, m. 76), Marta Moreno, Tzibi, Vanesa (Lorena, m. 86), Itziar, Irune (Olabarrieta, m. 71), Arrate, Iraia, Ibarra (Irantzu, m. 81) y Erika.

Goles: 0-1, m. 20. Erika, de penalti; 0-2, m. 62. Erika; 0-3, m. 70. Erika; 0-4, m. 86, Erika; 0-5, m.90 Gurutze.

Árbitro: Sánchez Seco, del Colegio Madrileño.

Superliga: El Athletic golea y sigue dependiendo de sí mismo
Comentarios