Superliga: El Athletic iguala en campo del Espanyol y ve reducida su ventaja

Fin a la racha de ocho victorias consecutivas de las 'periquitas'

Superliga: El Athletic iguala en campo del Espanyol y ve reducida su ventaja

Las distancias se reducen aún más en la cabeza de la Superliga femenina, pero el Athletic continúa como líder tras empatar a dos en la Ciudad Deportiva del Espanyol. Las bilbaínas, que se mantienen invictas con once victorias y la quinta igualada de ayer, ven ahora como el grupo de candidatos acecha pisando los talones. Antes de entrar muy pronto en la fase más exigente del calendario, el Athletic cambiará de nuevo Lezama por Lasesarre para recibir el domingo al Oviedo Moderno.

Ya sabía el Athletic que el examen ante el Espanyol iba a ser de los duros. También había avisado el técnico Íñigo Juaristi que el equipo catalán le parecía la revelación de la temporada. Y así se comprobó en un partido entre dos aspirantes al título. Se encontraban el conjunto más atinado de cara a puerta, el Espanyol, y un Athletic que, hasta ayer, sólo se había dejado marcar ocho goles. A diferencia de otras jornadas en las que la victoria del Athletic está cantada de antemano, ayer el resultado era una enorme incógnita.

Y este importante encuentro empezó de la mejor manera para las rojiblancas. El segundero no había dado una vuelta completa desde el pitido inicial y el Athletic ya estaba en ventaja. La recuperada Arrate Orueta, tras culminar una salida fulgurante del líder, sorprendía a un Espanyol que únicamente había perdido un partido en su pequeño campo de hierba artificial.

Gol protestado

Las rojiblancas conservaron su ventaja hasta el descanso, sin amoldarse demasiado al exagerado bote del balón. Pero de lo que realmente se quejaron fue del gol del empate de las catalanas, al considerar que Marta Cubi batió a Eli Capa en posición de fuera juego. El enfado les duró poco ya que, poco después, la goleadora Erika hizo su decimoquinto tanto liguero al fusilar desde la frontal a la portera del Espanyol.

Esta vez, no ocurrió como con el tanto de Arrate, que se defendió durante todo un tiempo. Para fortuna de las catalanas y desencanto de las bilbaínas, la local Sara remató de cabeza a las mallas, casi a renglón seguido del gol de Erika, y estableció un empate a dos que ya no se movería.

Ficha técnica:

Espanyol: Cristina, Marisa, Mireia, Miriam, Marta Torrejón, Lara, Raquel, Laura, Marta Cubi, Goretti y Sara.

Athletic: Capa, Marta Moreno, Tzibi, Vanessa, Itziar, Iraia, Irantzu (Irune, m. 82), Arrate Orueta, Lorena (Gurutze, m. 63), Zuriñe (Uriagereka, m. 80) y Erika.

Goles: 0-1. M. 1. Orueta. 1-1. M. 49. Marta Cubi. 1-2. M. 55. Erika. 2-2. M. 59. Sara.

Árbitro: García Casas (catalán). Amonestó a Marta Torrejón por las catalanas y a Erika por el Athletic.