Superliga: El Athletic, muy cerca de su tercer título

Las vascas marcaron seis goles al Sabadell y pudieron ser algunos más

Superliga: El Athletic, muy cerca de su tercer título

El Athletic dejó prácticamente sentenciado el campeonato liguero de la presente temporada después de vencer con autoridad de campeón al Sabadell por 6-1. Tres puntos y cinco goles de diferencia son los que el equipo bilbaíno saca al Levante a falta del último partido de liga, que se jugará el próximo domingo. Así pues, las vascas, que no han perdido un solo encuentro esta campaña, podrían hasta permitirse un tropiezo en Barcelona siempre y cuando se mantenga en los márgenes de esos 5 goles de diferencia con el Levante, que obligatoriamente tiene que ganar su encuentro.

El partido de ayer en San Mamés tuvo poca historia. A la media hora las rojiblancas habían dejado el mismo visto para sentencia con un claro 3-0 en el marcador y ocasiones de sobra para haber sido mayor, como un remate al palo o un balón sacado por una defensora arlequinada en la misma raya de gol. La central Tzibi abrió en marcador al cuarto de hora y Gurutze y Erika lo ampliaron en los siguientes 15 minutos.

Con ese marcador se llegó al descanso y a la vuelta del mismo, Gurutze, a pase de Erika, marcaba su segundo de la mañana. Acortó distancias el Sabadell con el gol de Elena, pero en el tramo final de encuentro Erika, la goleadora local, marcaba por partida doble nuevamente para dejar el marcador final en 6-1.

Ficha técnica:

ATHLETIC: Capa; Uriagereka (Murua, min.64), Marta Moreno, Tzibi, Vanessa (Olabarrieta, min.83); Iraia (Zuriñe, min.88), Itziar, Orueta (Lorena, min.83), Ibarra; Gurutze y Erika.

SABADELL: Alba; Esther (María, min.46), Mireia Chico, Gemma, Olga Moreno; Carol (Marta, min.61), Elena; Priscila (Nati, min.31), Noemí, Paulina (Olga Rodríguez, min.77); y Mari Jose.

Árbitro: Gardeazabal Gómez, del colegio vasco. Amonestó a la jugadora visitante Mireia Chico.

Goles: 1-0, min.14: Tzibi. 2-0, min.20: Gurutze. 3-0, min.31: Erika. 4-0, min.58: Gurutze. 4-1, min.66: Elena. 5-1, min.86: Erika. 6-1, min.90: Erika.

Incidencias: Unos 10.000 espectadores en San Mamés.

Superliga: El Athletic, muy cerca de su tercer título
Comentarios