Superliga: El Athletic se impone al Barça por 5-1

Las rojiblancas se convierten en líderes en solitario de la clasificación

Superliga: El Athletic se impone al Barça por 5-1

Al término de la primera vuelta de la competición liguera, el Athletic se ha adjudicado el título honorífico de Campeón de Invierno tras vencer por 5-1 al F.C. Barcelona.

El partido correspondiente a la decimotercera jornada que se jugaba en las Instalaciones de Lezama unido a la derrota del Puebla ante el Torrejón por la mínima ha hecho que las rojiblancas se conviertan en líderes en solitario por primera vez esta temporada.

El partido estuvo en todo momento dominado por las de Juaristi que se adelantaron en el marcador en el mínuto 4 por medio de la joven delantera Irune Murua.

El segundo tanto para las rojiblancas se hizo esperar hasta el minuto 42 cuando fue la goleadora Erika quien mando un potente disparo al fondo de las mallas. Era el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Con este tanto la jugadora navarra lleva 13 goles en esta competición.

Una vez comenzado el segundo tiempo la superioridad del Athletic se hizo aún más evidente provocando numerosas ocasiones, 3 de ellas materializadas por Guru en los minutos 57, 78 y 87 que consiguió de este modo un hattrick.

Ficha:

Athletic: Capa, Uriagereka (Zuriñe, m. 68), Marta Moreno, Tzibi, Vanessa, Itziar, Olabarrieta (Irantzu, m. 77), Ibarra, Gurutze, Irune (Lorena, m. 59) y Erika (Jessi, m. 81).

Barcelona: Pons, Serrano, Carla (Ana Belén , m. 48), Escribano, Sheila (Elía, m. 79), Mena, Judit, Marga (Alba, m. 53), Laia (Simona, m. 70), Adriana y Desi.

Goles: 1-0 Irune(4'). 2-0 Erika (42'). 3-0 Gurutze (57'). 4-0Gurutze (78'). 4-1 Adriana (85'). 5-1 Gurutze (87').

Árbitro: Aramaio. Amonestó a Irantzu y a Sheila.

Superliga: El Athletic se impone al Barça por 5-1
Comentarios