Superliga: El Athletic vence al Puebla en el partido aplazado

Las 'leonas' se quitaron así la espina del domingo

Superliga: El Athletic vence al Puebla en el partido aplazado

El Athletic se quitó ayer la espina de la derrota que el domingo se trajo de Torrejón. Las bilbaínas ganaron al Puebla (3-1) en el encuentro disputado ayer por la tarde en las instalaciones de Lezama.

Este partido se debía haber jugado a finales de enero, pero el mal estado del terreno debido a la nieve lo impidió.

Ayer, las rojiblancas se adelantaron pronto con un tanto de Irune Murua, que recupera su olfato goleador. Antes del descanso, Iraia, que el domingo erró un penalti, aumentaba la ventaja local. Nada más reanudarse el duelo la visitante Guadalupe recortaba distancias.

Las locales veían peligrar su triunfo hasta que a falta de dos minutos para el final la lateral Vanessa Rodríguez marcó el tercero.

Las bilbaínas están a dos puntos del cuarto lugar. Con la victoria de ayer ante el Puebla, rival que se encontraba a tres puntos de las bilbainas en la clasificación, las de Juan Carlos Iza se quedan a dos puntos del Rayo Vallecano, cuarto clasificado. El partido aplazado hace más de un mes les sirvió a las rojiblancas para regresar a la senda del triunfo tras el varapalo recibido el domingo en su visita al colista.

Athletic: Uguzne, Irantzu, Zuriñe, Marta M., Vanessa, Zarate, Itziar, Iraia, Eba (min. 70 Guru), Ibarra e I.Murua (min. 88 Basualdo).

Puebla: Noelia, Mercedes, María Teresa, Laura, María Ángeles, Raquel, Vanessa, Eulalia, Guadalupe (min. 57 Conchi), Lourdes, Ceci.

Árbitro: Del Bosque Espinosa. Amonestó a las visitantes Laura, María de Angeles y Ceci. Expulsó con roja directa a Lourdes.

Goles: 1-0, m. 16: I. Murua; 2-0, m. 40: Iraia; 2-1, min. 49: Guadalupe; 3-1, min. 88: Vanessa de penalti.

Superliga: El Athletic vence al Puebla en el partido aplazado
Comentarios