Superliga: El Athletic vence en Barcelona y confirma su mejoría

El Barça apretó al final, pero se topó con Uguzne

Superliga: El Athletic vence en Barcelona y confirma su mejoría

El Athletic confirmó las buenas sensaciones dadas la anterior jornada contra el Levante y se volvió de Barcelona con los tres puntos en las maletas y, lo más positivo, que poco a poco se va pareciendo al Athletic de antaño. Las rojiblancas fueron en líneas generales superiores a un Barça que solamente reaccionó cuando el marcador era ya de 0-2 y apenas quedaban 20 minutos para el final.

Los primeros compases del partido estuvieron repartidos en el dominio del juego pero sin profundidad. El Athletic apretó al principio pero al cuarto de hora fue en equipo local quien se hizo con el poder del balón, en ambos casos sin apenas inquietar a las porteras.

A la media hora de encuentro la balanza comenzó a inclinarse hacia el lado visitante con el gol de falta de Vanessa, que ajustó su disparo a la derecha de Marina haciéndole imposible alcanzar el esférico. De ahí al descanso el conjunto culé trató sin éxito de lograr el empate ante en buen dispositivo defensivo vizcaíno.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros hasta que Iraia, adelantándose a la defensa blaugrana subía el segundo gol del Athletic al marcador cabeceando un saque de esquina lanzado por Vanessa. Restaban 24 minutos para el final y el encuentro parecía sentenciado para las de Iza, que apenas habían pasado por apuros durante todo este tiempo, pero un disparo de Raquel Cabezón al larguero pareció despertar a las locales y hacerles creer que la remontada era posible. El Barcelona asedió el portal rojiblanco pero se topó con una gran Uguzne que, uno a uno, iba abortando los disparos de Raquel Cabezón, Maribel y Judith. Con el equipo local volcado, Guru a la contra pudo haber hecho el 0-3 para el Athletic pero falló ante Marina.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Marina, Verónica, Melanie (Laia, min.68), Ani, Sheila, Alba, Judith (Goretti, min.76), Raquel, Maribel, Paty (Silvia, min.55) y Paulina

ATHLETIC: Uguzne, Vanessa (Eli Ibarra, m.75), Janire (Amaia Olabarrieta, m.62), Ane, Marta Moreno, Itziar, Guru, Tzibi, Erika Vázquez (Irune, m.85), Iraia y Zuriñe.

Goles: 0-1 m.30, Vanessa; 0-2. m.66, Iraia.

Árbitro: Abraham Martínez Sáez. Amonestó a Melanie por el Barcelona y a Tzibi, Amaia Olabarrieta e Iraia del Athletic.

Superliga: El Athletic vence en Barcelona y confirma su mejoría
Comentarios