Superliga: El Athletic vuelve a ganar en la recta final

El Alcaine encajó tres goles en los últimos 10 minutos

Superliga: El Athletic vuelve a ganar en la recta final

Con un guión similar al de la pasada semana en Gijón, el Athletic volvió a valerse de los últimos minutos de partido para hacerse con una victoria que le permite afianzarse en la quinta posición de la tabla y acercarse de manera sustancial tanto a Rayo Vallecano como a Levante (próximo rival de las bilbaínas), que ayer no pudieron sumar puntos. Las jugadoras que dirige Juan Carlos Iza se desmelenaron en los últimos 10 minutos de encuentro y endosaron tres goles a un Transportes Alcaine que varios minutos antes había tenido una inmejorable ocasión para haber hecho el 1-2.

Como en otros campos de la zona norte, el mal tiempo impidió que se viera buen fútbol en Lasesarre aunque no le faltó emoción ni garra por parte de las contendentes. Ane Zarate fue la encargada de poner en ventaja al equipo rojiblanco antes del primer cuarto de hora con un disparo desde fuera del área. Lo que parecía que podía ser el principio de un partido tranquilo para las locales se fue convirtiendo con el paso de los minutos en una angustia. El terreno de juego empeoraba con la lluvia y el Transportes Alcaine no se daba por vencido antes de tiempo.

Peleó y peleó el conjunto maño y en la segunda parte encontró su recompensa con el gol de Verónica Boquete tras el lanzamiento de una falta. El campo, cada vez más encharcado y embarrado, no permitía florituras y predominaba más el físico que la técnica. Al Athletic, que dominaba territorialmente pero no concretaba, se le abrió el cielo a nueve minutos del final con el gol de Iraia a pase de Eba. El tanto obligó al equipo visitante a abrir líneas circunstancia que aprovecharon las leonas para dar dos nuevos zarpazos con los goles de Eli Ibarra en el minuto 88 (nuevamente con asistencia de Eba Ferreira) y la propia Eba, ya en tiempo de prolongación.

Ficha:

ATHLETIC: Uguzne, Zuriñe, Leire Zabala, Marta Moreno (Amaia, 72'), Vanessa, Ane Zarate, Itziar, Iraia (Irantzu, 89'), Janire (Eba, 60'), Eli Ibarra e Irune (Guru, 80').

TRANSP. ALCAINE: Pérez, Noe, Susana, Sira, Ana (Raquel, 83'), Silvia, Vero, Beni, María (Lara, 80'), Eva (Laura, 67') e Irene.

Árbitro: Soriano Rubio. Amonestó a Vanessa por el Athletic y a Beni y Ana por el Alcaine.

Goles: 1-0 m.12, Ane Zarate; 1-1 m.64 Vero; 2-1 m.81, Iraia; 3-1 m.88, Eli Ibarra; 4-1 m.93, Eba.

Incidencias: vigésima jornada de la Superliga. Partido disputado en Lasesarre donde el terreno de juego estaba bastante embarrado.

Superliga: El Athletic vuelve a ganar en la recta final
Comentarios