Superliga: El Barcelona se estrena a domicilio

Y el Lagunak continúa la última plaza

Superliga: El Barcelona se estrena a domicilio

El Levante UD se enfrentaba el domingo en el estadio Mundial 82 de Catarroja al Lagunak. Con 10 tantos en contra, el conjunto levantinista era equipo menos goleado de la categoría, junto con el Athletic, y recibía al Lagunak, equipo menos realizador y que llegaba a Valencia como colista de la Superliga. Además, en el desigual duelo se enfrentaban el equipo con más victorias -13-, contra el que menos ha conseguido -2-.

Josep Alcácer aseguró antes del partido que el enfrentarse al último clasificado podía dar paso a la relajación ya que en los últimos partidos el Lagunak había perdido por la mínima.

Las jugadoras levantinas necesitaban la victoria para poder optar al primer puesto de la clasificación y no defraudaron a su afición. Recordemos que ya en el partido de ida, el equipo levantinista ganó por 0-6.

El Levante se adelantó en el marcador cuando Sandra transformó el penalti cometido sobre Bárbara. Tras el tanto, el partido decayó en intensidad, pero Sara logró ampliar la diferencia en el marcador. Rosa Castillo sentenció en el minuto 82.

Con esta victoria, el Levante sigue un punto por debajo del Athletic. Las valencianas ganaron con autoridad al Lagunak, pero las vascas también se impusieron al siempre incómodo Sevilla (1-2).

LEVANTE: Casamayor; Marina; Maider, Soria, Sara; Laura, Sandra, Pepa (María, m.80), Bárbara (Susana, 67); Arantza (Laura, 78) y Marta (Rosa, 46).

LAGUNAK: Sensi; Marta, Maite, (Mónica, m.46), Carmen (Jaione, m.55), Miriam; Ainara, Laura, Ane (Belén, m.76); Mari Paz y Nuria (Estela, m.76).

ÁRBITRO: Juan Fernández Meca. Amonestó por el Levante a Sara (m.67). y a Sandra (m.88) con roja directa.

GOLES: 1-0 (m.13): Sandra (p). 2-0 (m.68): Sara. 3-0 (m.82): Rosa.