Superliga: El Barcelona vence cinco jornadas después

La suerte fue esquiva con el Gijón

Superliga: El Barcelona vence cinco jornadas después

El Barcelona puso fin a una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria derrotando al Gijón Femenino por un exagerado marador a tenor de lo reflejado sobre el campo. Una vez más, las gijonesas fueron víctimas de sus errores defensivos, a lo que sumó el infortunio en las numerosas ocasiones de que dispusieron, especialmente en la primera mitad. Por su parte, las culés parecían tener todo de cara y ya en el minuto 4 se encontraban con un tanto inesperado al desviar Durán y balón que se dirigía mansamente a las manos de la portera Vanesa.

A la media hora de juego era Raquel Cabezón quien botaba una falta lateral para subir el dos a cero al marcador y acababa con los ánimos de un Gijón que durante 20 minutos buscó con ahínco el tanto del empate, disfrutando de numerosas oportunidades para ello. Al filo del descanso, la popular Marigol sentenciaba al encontrarse con un rechace que sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

En la reanudación las asturianas echaron el resto frente a un Barcelona acomodado que esperaba para salir en rápidos contragolpes. El cuarto tanto catalán lo firmaba Goretti tras una gran jugada personal y diez minutos más tarde, culminando un contraataque, Paulina Ferré subía el quinto al tanteador.

El tanto del honor local lo lograba Nuria al transformar un claro penalti cometido sobre Alicia estableciendo así el definitivo 1-5, que deja a las gijonesas en una delicada situación.

Ficha técnica:

GIJÓN F.F.: Vane, Estefi, Marta, Durán (Montse, 65'), Nuria, Alicia, Úrsula (Pombo, 80'), Lía (Jessica, 78'), Ini, Zara y Ainara. F.C.

BARCELONA: Cristina, Verónica (Melani, 73'), Silvia, Kaky, Sheila, Alba (Gemma, 80'), Paulina (Carles, 80'), Raquel, Maribel Domínguez (Laia, 68'), Goretti y Paty Pérez

Árbitro: García González. Amonestó a las locales Estefi, Úrsula, Ainara y Alicia y a las visitantes Cristina, Paulina, Raquel, Maribel y Gemma, además de su entrenadora, Natalia Astrain.

Goles: 0-1 m.4, Durán (p.p.); 0-2 m.30, Raquel; 0-3 m.45, Maribel; 0-4 m.75, Goretti; 0-5 m.77, Paulina; 1-5 m.87, Nuria (p)

Incidencias: Partido disputado en los campos de la Federación, en Roces, Gijón antes unas 200 personas.

Superliga: El Barcelona vence cinco jornadas después
Comentarios