Superliga: El DTI Estudiantes se despide de Huelva con una victoria

El Torrejón abrió y cerró el marcador, pero de poco le valió

Superliga: El DTI Estudiantes se despide de Huelva con una victoria

El DTI Estudiantes ha puesto fin a su bache de resultados con un importante triunfo ante el Torrejón por tres goles a dos que le sirve para empezar a enderezar su marcha y comenzar con buen pie el año 2006, que supondrá al equipo onubense un cambio de hogar pues a partir del próximo encuentro se trasladará al municipio de Cartaya.

En los primeros compases del partido el equipo que dirige Cándido Rosado puso las mejores ocasiones, pero Vane estuvo atenta para abortar los dos remates de Séfora. El Torrejón, conforme se llegaba al ecuador de la primera parte, empezó a tener más presencia en el campo y su mayor dominio se vio recompensado con el gol de Esther Puche en el minuto 37 aprovechando un despeje en corto de la zaga andaluza.

Tras el descanso el técnico local modificó el dibujo sobre el rectángulo de juego y la táctica le dio resultado aunque para ello contase con la inestimable ayuda de la defensa visitante, excesivamente fallona e indecisa. Keka, a los 7 minutos de la reanudación, se benefició de un fallo de entendimiento entre la defensa y la guardameta torrejonera para, de golpeo sutil en la frontal del área, enviar el balón mansamente al fondo de las mallas tras rozar antes en el poste de la portería.

Un nuevo fallo defensivo del Torrejón propició al cuarto de hora un robo de balón y en la pelea por el mismo de las rojinegras Jenny y Rubia el cuero llegó a pies de Laura Vilar que solamente tuvo que empujarlo al fondo de las mallas para dar la vuelta al marcador.

Poco más tarde, una fea acción de Beíta sobre Mari Jose se convirtió en una tángana que terminó con estas dos jugadoras y Marta Mata expulsadas por empujones mutuos. Pese a estar en inferioridad numérica, el Torrejón se echó arriba en busca del empate aunque sus lejanos disparos no inquietaban a la guardameta Koya, que tuvo un notable estreno en partido oficial con el DTI Estudiantes.

A dos minutos del final Laura Vilar pareció poner la puntilla al partido marcando el tercer tanto local de acrobático remate tras un saque de falta lanzado por Sonia pero el Torrejón no bajó los brazos y en la recuperación de tiempo perdido Saray acortaba distancias y daba emoción al mismo. Koya, con buena colocación y una gran parada a mano cambiada se encargó de que el marcador no reflejara más cambios y los puntos se quedaran en Huelva.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Koya, Sandra, Chicho, Sonia, Diana (Cristi, m.77), Rubia, Keka, Mari Jose, Séfora, Jenny y Laura (Adri, m.88).

AD TORREJÓN: Vane, Cris, Lucía, Beíta, Marta, Puche, Marti (Silvia, m.55), Ana Rubio, Saray, Patri Sanz y Marta Mata.

Árbitro: Macías Parrales.- Mostró cartulina amarilla a Sandra, Diana, Laura, Keka y Cándido Rosado por parte del DTI Estudiantes y a Patri Sanz y Laura Torvisco por la AD Torrejón. Expulsó con roja directa a la local Mari Jose y a las visitantes Beíta y Marta Mata (m.65).

Goles: 0-1/m.37 Esther; 1-1/m.53 Keka; 2-1/m.60 Laura; 3-1/m.88 Laura; 3-2/m.90 Saray.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Superliga disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de la guardameta estudiantil Koya.

Superliga: El DTI Estudiantes se despide de Huelva con una victoria
Comentarios