Superliga: El DTI Estudiantes sentenció en la segunda mitad al Gijón Femenino

Una tormenta de granizo paralizó el encuentro apenas empezado éste

Superliga: El DTI Estudiantes sentenció en la segunda mitad al Gijón Femenino

El DTI Estudiantes se reencontró con la victoria un mes después de su último triunfo a consta de un Gijón Femenino que no gozó de la misma efectividad ante el marco contrario que su rival. El partido, marcado por las inclemencias meteorológicas, estuvo a punto de ser suspendido después de que en el enésimo chaparrón matinal, una granizada cubriera de blanco el rectángulo de juego a los 4 minutos de haber empezado.

En la primera mitad las locales se adaptaron mejor a las adversas condiciones del terreno de juego y dispusieron de claras oportunidades de gol que no materializaron, siendo las visitantes quienes, en su primer disparo a puerta abriesen el marcador. En la segunda parte, y conforme el campo fue mejorando, el DTI se fue haciendo con el control del partido y dos goles de la recién entrada Nildinha finiquitaron el mismo al cuarto de hora.

Montse, a los dos minutos de iniciado el choque, tuvo la primera ocasión de gol para el Gijón Femenino con un remate de cabeza que se le fue demasiado alto, y Alicia, en un lanzamiento de falta, puso el "uy" en el graderío al estrellar el balón en la cepa del palo en el minuto 12. Dos minutos más tarde, y con Koya fuera de su marco, Montse intentó una vaselina que se marchó a la derecha de la portería.

Perdonaban las jugadoras dirigidas por Carlos Blanco y ante un equipo con jugadoras de calidad como el Estudiantes se termina pagando. La puntería que no tuvieron las asturianas en los primeros 15 minutos la tuvo Mari Jose en el primer lanzamiento a portería que hacían las andaluzas. La jugadora tinerfeña sorteó la barrera y clavó el esférico en las redes de la portería defendida por Vanessa, que poco más tarde tenía una actuación de mérito despejando a saque de esquina un remate a bocajarro de Séfora. Antes del descanso, Ini pudo empatar para las locales en un duro disparo cruzado que Koya desvió con una gran estirada.

En el descanso, Cándido Rosado movió el banquillo visitante e introdujo artillería de ataque en el campo, y cuando el Gijón achuchaba en busca de la igualada, una rápida contra visitante fue culminada en gol por Nildinha, que partió en posición de fuera de juego según reclamó sin éxito el equipo gijonés. Pese al revés encajado, el Gijón siguió atacando e Ini gozó de de una franca oportunidad para acortar distancias pero mandó el cuero por encima del travesaño. En la siguiente jugada, el DTI asestaba el golpe mortal al partido al cabecear de forma soberbia Nildinha un gran centro de Priscila.

En la recta final, y con una jugadora menos en el terreno de juego por lesión de Diana, el equipo onubense redondeó el marcador con un nuevo tanto de Nildinha y otro de Priscila después de controlar un balón en el pico del área grande, sortear a una defensa y alojar el balón en el fondo de la portería tras golpear antes el larguero.

Ficha técnica:

GIJÓN FF: Vanessa; Tati, Estefi, Zara, Ainara, Durán, Nuria, Montse (Pitu, m.78), Alicia (Noelia, m.70), Marta e Ini. DTI

ESTUDIANTES: Koya; Chicho, Sonia (Nildinha, m.46), Adri, Diana, Cristi (Sandra, m.46), Mari Jose, Julia Vera, Laura, Jenny (Priscila, m.42) y Séfora.

Árbitro: Darío Díaz Anzalone. Mostró amarillas a Estefi, Montse y Durán del Gijón Femenino, y a Jenny, Koya y Julia Vera del DTI Estudiantes.

Goles: 0-1/m.17, Mari Jose. 0-2/m.53, Nildinha; 0-3/m.59, Nildinha; 0-4/m.80, Nildinha; 0-5/m.84, Priscila.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Superliga disputado en el campo número 2 de la Federación, en Roces ante una treintena de valientes espectadores que desafiaron las inclemencias meteorológicas. Llovió, tronó y granizó en buena parte del encuentro. La visitante Diana recibió un golpe en la cadera y fue trasladada a una clínica cercana, donde no se le detectó ningún daño aparte del lógico dolor.

Superliga: El DTI Estudiantes sentenció en la segunda mitad al Gijón Femenino
Comentarios