Superliga: El DTI Huelva Estudiantes suma y sigue

Las onubenses se rehicieron pronto del tempranero gol del Athletic

Superliga: El DTI Huelva Estudiantes suma y sigue

El DTI Huelva Estudiantes sigue manteniéndose en lo más alto de la clasificación de la Superliga de fútbol femenino después de derrotar al Athletic Club por tres goles a uno y encadenar su quinta victoria consecutiva en tantos partidos disputados. Las onubenses, que en este inicio de temporada han acostumbrado a navegar con viento a favor, mostraron esta vez que también son capaces de responder con un marcador en contra. A los 5 minutos de partido un centro desde la izquierda de Vanessa fue rematado en la frontal del área pequeña por Arrate. Un tempranero tanto que en otros tiempos no muy lejanos hubiera significado un alto porcentaje de victoria segura para el Athletic. Pero el equipo rojiblanco no parece ser el de años atrás y, si encima le añadimos que enfrente tiene a un rival en plena racha, poco iba a durar la alegría a las vizcaínas.

Apenas cuatro minutos después, la extremo Rubia se fabricó un jugadón con un par de recortes y un disparo cruzado desde el vértice del área grande ante el que nada pudo hacer Uguzne. El partido cayó entonces en una fase de centrocampismo y con poca presencia en las áreas pero conforme el reloj se acercaba al intervalo, el conjunto local fue haciéndose con el mando del partido apoyado por los casi 1.500 espectadores que se congregaron en el Municipal de La Palma. Mari Jose, en el minuto 23, avisó con un disparo que Uguzne desvió con los pies y, antes del descanso Julia Vera, libre de marca dentro del área, empalmaba al fondo de las mallas una falta sacada por Sonia desde la medular.

En la segunda mitad el Athletic pareció querer reaccionar y Erika llevaba el susto a las pobladas gradas con un remate de cabeza a la parte superior del larguero. Fue una jugada aislada pues el mando en el partido lo seguía llevando el equipo local, si bien en jugada no era capaz de superar a la defensa rojiblanca. Cuando iba a cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, Julia Vera iba a ampliar la ventaja para las andaluzas al cabecear con encima de Uguzne una falta sacada por Chicho. Con el marcador a favor y el Athletic buscando acortar distancias, el conjunto de Cándido Rosado tuvo oportunidades a la contra de haber aumentado el marcador pero las jugadoras onubenses no estuvieron precisas en el remate ni en los pases finales.

El Athletic, por mediación de Vanessa, pudo haberse metido en el partido en los minutos finales con un disparo colocado al primer palo que Andréia abortó con una gran parada desviando el balón a saque de esquina.

Ficha técnica:

DTI HUELVA ESTUDIANTES: Andréia; Chicho, Sandra, Vicky, Sonia; Priscila, Keka, Julia Vera (Jenny, m.83), Rubia; Mari Jose y Nildinha (Séfora, m.89).

ATHLETIC: Uguzne; Zuriñe, Zabala, Marta Moreno, Uri; Ane (Janire, m.65), Arrate; Vanessa, Itziar, Irantzu (Iraia, m.77); y Erika.

Árbitro: José María Núñez García (Col. Onubense). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Nildinha y Sonia y a la visitante Marta Moreno. Expulsó por doble tarjeta amarilla a la estudiantil Priscila (m.40 y 89).

Goles: 0-1/m.5 Arrate; 1-1/m.9 Rubia; 2-1/m.42 Julia Vera; 3-1/m.59 Julia Vera.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado ante casi 1.500 espectadores. Lluvia intermitente a lo largo del encuentro.

Superliga: El DTI Huelva Estudiantes suma y sigue
Comentarios