Superliga: El DTI Huelva Estudiantes vuelve al primer puesto

El Gijón Femenino inquietó poco el marco andaluz

Superliga: El DTI Huelva Estudiantes vuelve al primer puesto

En un partido donde ambos contendientes se presentaron con algunas bajas en sus filas, el DTI Huelva Estudiantes venció con suma claridad al Gijón Femenino por siete tantos a cero y recupera el primer puesto de la clasificación por un gol de diferencia con el Levante.

Las andaluzas presentaron una defensa totalmente inédita debido a las lesiones pero lo cierto es que el equipo no notó los cambios. Tras unos primeros titubeos en los dos equipos, donde el Gijón salió muy presionante, muy pronto el Estudiantes iba a empezar a establecer diferencias en el marcador. Úrsula y Vanessa, con dos despejes a córner, habían impedido el gol en dos disparos consecutivos de Julia Vera y de Mari Jose, pero nada pudieron hacer ni ellas ni sus compañeras por evitar que Diana enviara al fondo de las mallas el segundo saque de esquina a favor de las locales.

La reacción del conjunto asturiano fue breve pero a punto estuvo de reportarle frutos. Primero Ini estrelló un golpe franco en la parte superior del larguero y tres minutos más tarde, Andréia echaba cuerpo a tierra para desviar un remate picado de cabeza de la central Tati tras un saque de falta de Alicia. Poco trabajo más tuvo la guardameta brasileña a partir de entonces.

Perdió la oportunidad el conjunto visitante y no perdonó el local, que en los dos siguientes ataques dejó el partido prácticamente sentenciado. Un error de la zaga rojiblanca, que se quedó dormida en un saque de banda, dejó sola a Julia Vera que batió por bajo a Vanessa, y cinco minutos después Priscila robaba un balón en el centro del campo y se lo servía a Mari Jose para que la canaria se fabricase el tanto con un disparo cruzado a media altura. Pudo haber aumentado Priscila la cuenta anotadora del DTI Huelva Estudiantes en dos acciones casi seguidas que no resolvió con acierto.

Al conjunto de Ramón Trapero, que andaba corto de banquillo, terminó por torcérsele las cosas antes de la media hora con la lesión de Úrsula, que hubo de ser sustituida por Pitu, y poco más tarde cuando Jenny aprovechaba un balón rebotado del larguero tras remate de Julia Vera para hacer el cuarto tanto, que subió al marcador con suspense porque el balón no llegó a traspasar la raya de gol al ser despejado por una defensora sobre la línea -si bien el colegiado, tras unos momentos de duda, lo dio por válido-.

Con 4-0 se llegó al descanso y a los cuatro minutos de la reanudación Priscila encontraba premio a su esfuerzo cabeceando a gol un centro de Mari Jose. Con el partido resuelto las locales se relajaron un poco, aunque a cuentagotas seguían produciendo ocasiones de gol y hasta se le anulaba un tanto a Priscila por fuera de juego. En la recta final de encuentro el Estudiantes hacía dos goles más por mediación de Mari Jose -de libre directo- y de Tati, que introdujo en su portería un disparo de Priscila.

Ficha técnica:

DTI HUELVA ESTUDIANTES: Andréia; Moreno (Cristi, m.75), Chicho, Sandra (Dayi, m.83), Diana; Priscila, Keka (Adri, m.71), Julia Vera (Rubia, m.66), Jenny, Mari Jose y Laura.

GIJÓN F.F.: Vanessa; Durán (Pombo, m.76), Úrsula (Pitu, m.29), Tati, Ainara; Montse, Zara, Nuria, Alicia, Ini y María.

Árbitro: Rollán Sánchez (Col. Onubense): Amonestó con cartulina amarilla a las locales Laura, Keka, Julia Vera y Chicho, y a las visitantes Tati, Pitu y Alicia.

Goles: 1-0/m.9 Diana; 2-0/m.19 Julia Vera; 3-0/m.24 Mari Jose; 4-0 m.34 Jenny; 5-0/m.49 Priscila; 6-0/m.81 Mari Jose; 7-0/m.83 Tati (p.p.)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva ante cerca de 300 espectadores. Muchos escolares en la grada tras la positiva respuesta al reparto de entradas en diversos colegios de la capital. Dos de los tantos fueron con dedicatoria, el de Julia Vera a Mamen, que tendrá que operarse del menisco, y el segundo de Mari Jose a Cándido Rosado, con quien había cruzado una apuesta.

Superliga: El DTI Huelva Estudiantes vuelve al primer puesto
Comentarios