Superliga: El Espanyol vence al colista en la víspera del choque ante el líder (2-4)

Pese a la diferencia en la clasificación, el Espanyol sufrió para vencer al colista

Superliga: El Espanyol vence al colista en la víspera del choque ante el líder (2-4)

Pese a la diferencia en la clasificación, el Espanyol sufrió para vencer al colista, Nuestra Señora de Belén (Burgos). Sin embargo, la victoria se consumó en los últimos diez minutos, cuando las de Santi Fernández apretaron el acelerador y marcaron los dos tantos del triunfo. Con estos tres puntos, las blanquiazules se mantienen en el cuarto lugar en la tabla y se sitúan a cinco puntos del líder, el Athletic, que, curiosamente, será el próximo equipo que pise el césped de la Ciudad Deportiva (domingo 23, a las 12:00).

En la primera parte ocurrieron pocas cosas. Con un juego trabado y agresivo, el equipo castellano intentó poner cerco a la portería defendida por Cristina, pero fueron las pericos, por obra de Raquel, quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 23. A partir de ahí, la frialdad del ambiente se contagio a las jugadoras y no fue hasta la segunda parte cuando la sangre volvía a fluir por las venas.

El Nuestra Señora Belén empató el encuentro, pero, instantes después, Marta Cubí, la goleadora perica, puso de nuevo al Espanyol por delante. El equipo burgalense no se amedrantó y volvió a poner la igualdad en el luminoso. Fueron los peores momentos para un conjunto espanyolista que veía en peligro su cuarta plaza y llevarse los tres puntos para Barcelona. Pero la calidad de las de Santi apareció enseguida. Marta Cubí ponía el 2-3 en el 83 de partido y, Goretti, sentenciaba en un contraataque cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

Superliga: El Espanyol vence al colista en la víspera del choque ante el líder (2-4)
Comentarios