Superliga: El Espanyol vence con comodidad en Zaragoza y sale como líder

Mejoría insuficiente del Transporte Alcaine ante un rival muy superior

Superliga: El Espanyol vence con comodidad en Zaragoza y sale como líder

El Espanyol recuperó en Zaragoza el liderato, que cedió la jornada anterior al Sevilla por mejor balance anotador de las andaluzas, tras vencer al Transportes Alcaine por dos goles a cuatro, que pudieron haber sido unos cuantos más de haber estado más acertadas en su puntería las jugadoras 'pericas'. Y es que el partido fue casi un auténtico monólogo espanyolista, que ya sabía que las hispalenses habían caído la noche anterior. Los primeros diez minutos fueron un ejercicio de pim,pam,pum donde el balón golpeó en todos los sitios posibles menos en la red: los palos, las defensoras, jugadoras del mismo equipo... El conjunto maño planteó de salida un sistema muy defensivo tratando de cerrar todos los espacios posibles a las visitantes.

A base de tocar el balón y moverlo de banda a banda, el Espanyol conseguía en ocasiones abrir la defensa, por donde Chola y Sara crearon muchos problemas a Pilar. Así fue cómo a los 13 minutos de partido, la máxima goleadora de la pasada temporada, Marta Cubí, conseguía abrir la lata aragonesa remachando a gol un buen centro de Sara Serna. Pudo empatar el equipo que dirige Vicente Arilla dos minutos después, con un remate de Irene que golpeó la madera. Sara, minutos más tarde, no perdonaba y ampliaba la ventaja de las catalanas al resolver con acierto un mano a mano contra la portera local.

Con 0-2 y algunas ocasiones más marradas por Adriana y Marta Cubí se llegó al descanso y, a la vuelta del mismo, Adriana dejaba el partido visto para sentencia con el tercer tanto perico de la mañana, aunque el Trasportes Alcaine quiso darle algo de emoción acortando distancias por mediación de Eva Abad tras un saque de falta.

Un penalti sobre Adriana propició que Carol anotase el cuarto gol visitante, quedándose el Transportes Alcaine con una jugadora menos por expulsión de Raquel. Otra pena máxima, ya cuando el partido moría, sirvió a Leire para maquillar el resultado.

Superliga: El Espanyol vence con comodidad en Zaragoza y sale como líder
Comentarios