Superliga: El Lagunak empuja al Gijón Femenino al abismo

Los goles navarros llegaron en momentos claves

Superliga: El Lagunak empuja al Gijón Femenino al abismo

El Lagunak se reencontró con la victoria cuando más lo necesitaba después de tres meses sin conocer las mieles del triunfo. Se medía al Gijón Femenino, equipo que cierra la clasificación, y una derrota ante las asturianas hubiera metido en complicaciones a las navarras a la vez que daría oxígeno a su rival. Dos goles en cada tiempo y en momentos claves como son el inicio y el final de cada uno de ellos dejaron los tres puntos y medio billete de permanencia en Barañain.

El primer tanto amarillo no se hizo esperar. A los tres minutos una enreversada jugada dentro del área asturiana y con varios rebotes fue concluida con éxito por Elena. Con el marcador en contra el Gijón, espeso de ideas, intentó sin éxito la igualada. Los balones en largo fueron la vía rápida de gol que buscaron las gijonesas. Cuando el reloj marcaba el minuto 45 de un saque de Mariatxi nació el 2-0, obra de Oihane Nada más volver del descanso se repitió lo ocurrido en la primera parte. La primera aproximación del equipo navarro se convirtió en gol y dejaba el encuentro sentenciado, aunque aún hubo tiempo para un cuarto gol ya con el tiempo cumplido en un remate de Sara que Ainara desvió hacia su propio marco.

Ficha técnica:

SD LAGUNAK: Mariatxi, Virginia, Carmen (Ainara, m.67), Ainhoa, Gemma, Maite, Oihane, Elena, Nuria, Laura (Tiara, m.78) y Sandra (Sara, m.75).

GIJÓN FF: Vanesa, Tati, Ester (Montse, m.60), Zara, Nuria (Ainara, m.70), Durán, Úrsula, Alicia, Marta, Ini y Lía.

Árbitro: Eneko Ballano. Amonestó a Sara del Lagunak y a Tati y a Úrsula del Gijón.

Goles: 1-0 m.3, Elena. 2-0 m.45, Oihane. 3-0 m.47, Nuria. 4-0 m.92, Ainara (p.p).

Incidencias: 200 personas en Lagunak.

Superliga: El Lagunak empuja al Gijón Femenino al abismo
Comentarios