Superliga: El Lagunak gana y se acerca a los puestos coperos

Los nervios pasaron factura al Transportes Alcaine

Superliga: El Lagunak gana y se acerca a los puestos coperos

El Lagunak sorprendió a domicilio al Transportes Alcaine y logró una victoria que le permite escalar varios puestos en la tabla y acercarse a cinco puntos del Barcelona, que ocupa la última plaza para la Copa de la Reina.

Una primera parte casi perfecta de las navarras dejó el encuentro prácticamente sentenciado. A los cinco minutos Mari Paz puso por delante a las amarillas tras rematar en el segundo palo un centro de Uxue, y cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido Laura, de lanzamiento muy lejano, sorprendía a la guardameta local haciendo el segundo gol de la fría mañana en La Azucarera.

El Transportes Alcaine trató de sacudirse la escarcha que congelaba su juego, pero con Verónica Boquete anulada por las rivales, la creatividad del equipo maño se resintió. A poco del descanso el Lagunak asestó un golpe mortal con el 0-3, obra de Nuria.

En la segunda parte, la pronta expulsión de la visitante Uxue fue aprovechada por el Alcaine para tomar las riendas del encuentro. Un penalti transformado por Verónica Boquete a poco más de un cuarto de hora para el final pudo haber metido en el partido al equipo aragonés, aunque el Lagunak, bien cerrado atrás y aguardando a la contra, no vio peligrar su victoria.

Ficha técnica:

T. ALCAINE: Ana, Raquel, Susana, Sira (María Dolores, m. 89), Conchita (María, m. 38), Verónica, Silvia, Beni, Eva (Ana, m. 80), Irene, y Laura.

SD LAGUNAK: Mariatxi, Oihane (Txuki, m. 89), Carmen, Ainhoa, Gemma, Marta, Uxue, Elena (Sara, m. 89), Nuria, Laura (Maite, m. 84), y Mari Paz (Sandra, m. 63).

Árbitro: Vallejo Aznar. Amonestó con amarilla a Laura del T. Alcaine y a Laura y Elena del Lagunak. Roja directa a la visitante Uxue (m.50).

Goles: 0-1 m.5, Mari Paz; 0-2 m.15, Laura; 0-3 m.43, Nuria; 1-3 m.73, Verónica (p).

Superliga: El Lagunak gana y se acerca a los puestos coperos
Comentarios