Superliga: El Lagunak logra su primer triunfo de la temporada en un cómodo partido

El Transportes Alcaine, muy inocente, mostró su condición de recién ascendido

Superliga: El Lagunak logra su primer triunfo de la temporada en un cómodo partido

El Lagunak, que venía de sumar un punto la pasada semana ante el recién ascendido Gijón, no desperdició ayer la ocasión de lograr su primera victoria de la temporada ante el otro ascendido nuevo en la categoría, un Transportes Alcaine que necesita mejorar urgentemente para no verse descolgado pronto de la lucha por la salvación.

Las amarillas aprovecharon pronto las bondades defensivas del equipo maño para, antes de llegar al minuto 10, ponerse en ventaja en el marcador. Sandra, recogió cerca del punto de penalti un mal despeje de la guardameta Pilar Pérez y con un zurdazo batió por alto a la portera visitante. Los goles tempraneros están siendo una losa muy pesada para el equipo que dirige Vicente Arilla pues tiene que ir a remolque durante el resto del partido y se ve incapaz de poder remontar el marcador. Las visitantes intentaron reaccionar pero se vieron incapaces de superar a la defensa navarra, muy segura en todo momento, en especial Carmen Arizcuren, que cuando se incorporaba al ataque también hacía mucho daño.

Con la campeona europea Sub-19 Nuria Zufia dominando la parcela central, el Lagunak controlaba cómodamente el partido y poco antes del descanso iba a aumentar su ventaja. Mari Paz Azagra hizo gala una vez más de su habilidad en los lanzamientos de falta y estrelló el cuero en el travesaño, resolviendo luego Uxue un barullo en el área. Minutos antes, Nuria había tenido en su cabeza el 2-0 pero remató fuera por poco un saque de esquina lanzado por Oihane.

Tras el descanso, la sentencia

Nada más iniciarse el segundo periodo, el Lagunak abortó cualquier intento de reacción del Trasportes Alcaine haciendo el 3-0. Fue una confusa jugada que nació en un saque de esquina que remató Marta tras una serie de rebotes y que una jugadora visitante despejó una vez el balón había traspasado la línea de gol según el colegiado del partido y su asistente.

Con el marcador muy a su favor, el equipo de Iosu Domínguez se relajó y se limitó a mantener su renta ante un Alcaine que estiró sus líneas en busca de un tanto que le volviera a meter en el partido. Éste se produjo a 20 minutos del final, cuando Sira batía a María Goñi desde la frontal recogiendo un balón suelto. Lo siguió intentado el equipo visitante, que tenía más el control del esférico pero no tuvo recursos suficientes para hacer daño al equipo navarro.

Con este resultado el Lagunak escapa a una zona relativamente tranquila en la que habitan cuatro equipos empatados con 4 puntos, mientras que el Transportes Alcaine dormita en el fondo de la clasificación haciendo compañía al Sabadell, ambos sin estrenar su casillero. Para esta tarde hay anunciada una reunión en el club aragonés donde tratarán de buscar soluciones a este mal arranque liguero.

Ficha técnica:

LAGUNAK: María, Oihane (Sara, m. 82), Carmen, Mari Paz, Gemma, Marta, Uxue (María Goñi, m.80), Elena, Nerea (Tiara, m.64), Nuria y Sandra (Maite, m.71).

T. ALCAINE: Pilar, Noe, Gelo, Susana (Lara, m.57), Sira, Ana (Leyre, m.63), Verónica, Silvia, María, Irene y Marta.

Árbitro: Javier Huarte Sobrino. Amonestó por el Lagunak a Elena y por el Alcaine a Gelo.

Goles: 1-0 m.8, Sandra; 2-0 m.38, Uxue; 3-0 m.46, Marta; 3-1 m.70, Sira.

Superliga: El Lagunak logra su primer triunfo de la temporada en un cómodo partido
Comentarios