Superliga: El Lagunak, más cerca de la Copa

Se impuso al Oviedo Moderno, rival directo, en un gran partido

Superliga: El Lagunak, más cerca de la Copa

El Lagunak sabía antes de empezar el partido cuál era la clave para ganar al Oviedo y prácticamente asegurar su clasificación para la Copa de la Reina: jugar bien. Y lo hicieron a la perfección. El único equipo que se vio sobre el césped fue el local y sólo se le puede achacar a las de Iosu Domínguez que el marcador pudo ser mucho más amplio ya que perdonaron mucho.

El partido empezó de manera muy positiva. En el minuto 4, Nuria se adelantó en un saque de portería visitante a todas las centrocampistas asturianas y abrió a la banda izquierda, donde Mari Paz centró a Laura en el interior del área. La fortuna se alió con la delantera navarra y el despeje de la defensa impactó en su cuerpo anotando el 1-0.

Otro genial pase de Mari Paz, diez minutos después, dejó a Carmen sola ante la portera y una defensa la trabó por detrás. Sin embargo, Mari Paz no acertó desde el punto de los once metros.

La primera mitad fue un monólogo local. Se adelantaron en todos los balones y cogieron en multitud de ocasiones la espalda a la defensa visitante. Mari Paz, con sus pases profundos, y Nuria y Laura, con sus desmarques, fueron una pesadilla para las asturianas. Sin embargo, la falta de puntería hizo que en vez de llegar al descanso con ventaja tres goles, todo se quedara en el aire.

En la segunda mitad, el Oviedo salió con ganas de complicar el encuentro al Lagunak. Pero las navarras ahogaron el ímpetu visitante de la mejor de las maneras posibles; con un gol. Otra vez, la conexión Mari Paz-Nuria fue letal y la segunda pudo batir a la portera visitante con un disparo ajustado a la cepa del palo derecho.

Con ese segundo tanto, el Lagunak volvió a hacerse dueño del balón. Con algo menos de verticalidad que en los primeros 45 minutos pero con un gran orden táctico, dejó el casillero de oportunidades del Oviedo en cero. Además, no renunciaba al ataque y Laura estuvo cerca de conseguir el tercer gol en una vaselina que se encontró con el larguero.

Con esta victoria, el Lagunak supera a las ovetenses en siete puntos y también le ganan el golaverage . La derrota del otro rival por la octava plaza, el Barcelona, deja en bandeja a las navarras el jugar el torneo del k.o.. Sin embargo, las de Barañáin tienen pendiente un difícil calendario y un partido menos que las catalanas. De todas formas, jugando como ayer las de Lagunak pueden ganar a cualquiera.

"Un partido casi perfecto"

Iosu Domínguez, técnico del local se mostró eufórico tras el triunfo de su equipo: "Hemos jugado un partido casi perfecto. En lás últimas jornadas, hemos encontrado un estilo de juego que nos va bien, con mucha verticalidad y con velocidad. Además, estamos obteniendo buenos resultados". De todas maneras, reconocía que se puede mejorar en la definición. "Nos ha faltado algo de puntería para que el resultado fuera más amplio". Además reconocía que tienen bien encaminada el pase a la Copa pero se mostraba cauto: "Ahora jugamos contra dos equipos que se juegan el título y la última jornada descansamos".

Datos:

LAGUNAK: María, Carmen, Ainara (Nerea, m.80), Ainhoa, Maite, Marta, Mari Paz (Tiara, m.82), Elena, Nuria (Uxue, m.51),Laura y Sandra (Oihane, m.68).

OVIEDO MODERNO: María, Gévora (Raquel, m.66), Rosalía, Paloma, Lorena (Marta, m.84), Laura (Olaia, m.84), Andrea, Montse, María Peque, Alba y Elisa.

Árbitro Asiáin, asistido por Rodríguez Segundo y Cerón. Muy bien. Amonestó a Uxue en el Lagunak y a Rosalía, Lorena y Andrea en el Oviedo.

Goles 1-0 m.4: Laura, 2-0 m.58: Nuria

Superliga: El Lagunak, más cerca de la Copa
Comentarios