Superliga: El Lagunak quiere seguir mejorando

Acaba una primera vuelta difícil y piensa en la permanencia

Superliga: El Lagunak quiere seguir mejorando

El Lagunak ha llegado al ecuador de la Liga con nueve puntos -dos victorias y tres empates-, 12 menos que la temporada pasada por estas fechas. Desde el club se transmite tranquilidad, aunque no por eso quieren dejar de mirar de frente a la realidad. Gloria Etxarri, la entrenadora, conoce como nadie los entresijos de la plantillas y es la primera en apostar por el equipo. "Tenemos una plantilla muy distinta a la de la temporada pasada y hay que darle un tiempo de adaptación. Debemos quedarnos con lo bueno que hemos hecho en la primera vuelta y ser ambiciosas para conseguir más puntos en la segunda vuelta, ser más regulares y lograr la permanencia". No duda al afirmar que "mantenernos esta temporada tendría mucho más mérito que ser séptimas la campaña anterior, con un bloque hecho muchos años atrás".

El Lagunak tiene asumido su papel de formar jugadoras y los resultados no le van a obnubilar. "Hemos mejorado desde el principio de temporada hasta ahora. La realidad es la presente, pero todo tiene que acabar dando sus frutos. Es importante reforzar el aspecto anímico, porque las jugadoras son muy disciplinadas, dedican horas, esfuerzo e ilusión al fútbol más allá de sus trabajos y sus estudios, pero en la parte anímica estamos flojeando. Los dos últimos partidos hemos perdido y eso ha hecho mella en la moral, pero todavía nos quedan 13 partidos, 39 puntos en juego para creer en nosotras y mirar adelante. Esto es una evaluación continua y hay que seguir trabajando cada día para mejorar".

Es contundente al responder dónde ve al equipo al final de la temporada: "En la categoría". "Habrá que valorar en su justa medida el trabajo de estas chavalas si al final son capaces de mantener al equipo. El Lagunak está acostumbrado a estar arriba, a ganar más que a perder, y cuando mereces más puntos de los que sumas las chavalas se llevan revolcones y disgustos. Pero estoy convencida de que esta experiencia nos hará crecer como futbolistas y personas", concluye.

Superliga: El Lagunak quiere seguir mejorando
Comentarios