Superliga: El Lagunak se rinde al líder en la segunda parte

Con esta victoria el Espanyol continúa líder

Superliga: El Lagunak se rinde al líder en la segunda parte

El partido se inició con dos equipos volcados al ataque y claras ocasiones por ambos bandos. Las locales avisaron con un tiro de Adriana que paró María y otro de Marta que se marchó alto. El Lagunak reaccionó y así, un avance fue cortado con la mano por una defensora. La pena máxima la lanzó Laura al palo. En la siguiente jugada Nuria remató un saque de esquina, pero la navarra Ane despejó en la línea de gol. Laura hizo lucirse a la portera local. Del posible 0-1 se pasó al 1-0, que supuso un duro golpe para las visitantes. Hasta el descanso el encuentro fue un toma y daca continuo, pero sin peligro en ninguna de las dos porterías.

Nada más comenzar la segunda parte el Espanyol marcó el segundo en una posición dudosa y precedido de una falta. El equipo navarro no dió su brazo a torcer y siguió luchando, queriendo el balón y dominando el centro del campo, mientras el líder basaba su juego en pases largos buscando la velocidad de Adriana, que marcó dos tantos más. Con el 3-0, otra vez el palo impidió que Laura marcara. A poco del final fue Mari Paz la que maquilló el resultado.

Santi: "Es un mano a mano"

Santi Fernández, técnico del Espanyol femenino, se sintió orgulloso del buen juego de sus jugadoras en la segunda parte aunque reconoció que "llevamos un par de partidos que no estamos finos en la primera parte. Tenemos que mejorar". Por lo que respecta la Superliga, el técnico dejó claro que "esto es ya un mano a mano entre nosotras y el Levante, que ganó al Estudiantes por 0-2".

Ficha técnica:

ESPANYOL Cristina, Ane, Olga (Mireia, m. 15), Miriam, Dolores (Laura, m. 76), Lara, Clara (Sara, m. 62), Carol, Marta, Adriana (Isabel, m. 76) y Sara Serna.

LAGUNAK María, Oihane, Carmen (Ainara, m. 72), Virginia (Marta, m. 46), Gemma, Maite, Nuria (Mari Paz, m. 46), Elena, Uxue (Sandra, m. 70), Laura y Tiara.

Goles 1-0 , m. 21: Adriana. 2-0 , m. 46: Sara. 3-0 , m. 55: Marta. 4-0 , m. 68: Adriana. 5-0 , m. 74: Adriana. 5-1 , m. 83: Mari Paz.

Árbitro Martínez Sáez. Regular. Amarillas a Adriana, Clara y Marta, Maite y Gema.

Superliga: El Lagunak se rinde al líder en la segunda parte
Comentarios