Superliga: El Lagunak sigue en racha pese a brillar poco ante el Torrejón

El viento condicionó el desarrollo del partido

Superliga: El Lagunak sigue en racha pese a brillar poco ante el Torrejón

El Lagunak logró ante el Torrejón su quinta victoria consecutiva y sumó tres nuevos puntos a su casillero que le permiten afianzarse en el octavo lugar de la clasificación con 23 puntos, cuatro más que el F.C. Barcelona, que ayer tuvo turno de descanso y cuenta con un partido menos disputado.

No fue una victoria tan brillante como las obtenidas anteriormente pero el viento reinante en Barañain condicionó en parte el juego y pudo tener algo que ver en alguno de los goles, pues las rachas de aire no facilitaban la labor a las guardametas.

Los tres goles del encuentro llegaron en los primeros 25 minutos de partido y luego las defensas terminaron imponiéndose a los ataques para imposibilitar que el marcador registrase nuevos cambios. Una pérdida de balón del equipo torrejonero a los 12 minutos fue el preámbulo del primer gol, obra de Laura. Pero la ventaja duró poco para el cuadro que dirige Josu Domínguez ya que Patri Sanz empató tres minutos más tarde en un disparo desde lejos sin aparente peligro que María no midió bien a la hora de bloquearlo y el balón terminó traspasando mansamente la raya de gol.

Un nuevo error, esta vez de la portera visitante, permitió al conjunto navarro recuperar la ventaja en el partido. Fue una falta lanzada por Mari Paz que Vanessa no atrapó y dejó el balón a pies de Ainhoa para remachar a la red.

Con 2-1 y mayor dominio local, pero con escasas oportunidades de gol, se llegó al descanso y, tras la reanudación, fue el Torrejón quien intentó aprovechar el viento a favor para hacer la igualada. A base de colgar balones la zaga amarilla pasó por ciertos apuros, resueltos en su mayoría con acierto. Marta Mata tuvo cerca el 2-2 pero María lo evitó con una buena intervención. En los últimos compases y con el el Torrejón empujando, el Lagunak tuvo la oportunidad de sentenciar aunque ya el marcador fue inamovible.

Ficha técnica:

SD LAGUNAK: María, Txuki (Uxue, m.69), Carmen, Ainhoa (Ainara, m.84) Gemma, Marta, Sara (Oihane, m.61), Elena, Nuria, Laura y Mari Paz (Sandra, m.85).

AD TORREJÓN CF: Vanesa, Cheno, Costa, Beita, Ana Rubio, Marta, Marta Mata, Patri Sanz (Lucía, m.90), Saray y Jade.

Árbitro: Roberto Ugarte Erice. Amarilla a Carmen, Ainhoa y Oihane del Lagunak y Marta y Costa del Torrejón.

Goles: 1-0 m.12, Laura; 1-1 m.15, Patri Sanz; 2-1 m.22, Ainhoa.

Superliga: El Lagunak sigue en racha pese a brillar poco ante el Torrejón
Comentarios