Superliga: El Levante aparta del liderato a un infortunado Sevilla

Las granotas resolvieron en el cuarto de hora final

Superliga: El Levante aparta del liderato a un infortunado Sevilla

Dos goles en los últimos quince minutos de partido sirvieron al Levante para hacerse con tres puntos ante un Sevilla que fue superior en la primera parte pero que no tuvo la fortuna de su lado para perforar la portería defendida por Gullit. Con este marcador el Sevilla pierde el liderato, que vuelve a manos del Espanyol.

El encuentro, adelantado a la tarde del sábado para no coincidir con el partido del Levante masculino, se presentaba muy igualado. El conjunto valenciano necesitaba de una victoria más para borrar el amargo sabor del inicio liguero mientras que el andaluz tenía su primera prueba importante tras haberse medido en las dos primeras jornadas a dos recién ascendidos que aún están tomándole el pulso a la categoría.

Las sevillistas optaron por ceder terreno de inicio al Levante en los primeros compases de partido y el conjunto de Josep Alcàcer se sintió incómodo con el balón y no conseguía llegar con claridad a los dominios de Inés. El Sevilla, en cambio, sí que se asomaba con peligro al portal granota en las rápidas contras que montaban las jugadoras de Sebas Borrás. En el minuto 20 Gullit se tuvo que emplear a fondo para detener sobre la misma línea de gol un disparo de Ana Romero. Poco después, un disparo de Sandra golpeó en el larguero y casi a renglón seguido, Maider despejaba un remate de Auxi que olía a gol.

La entrada de Marta, clave

En la segunda parte se cambiaron las tornas y el Levante fue quien gozó de las ocasiones de gol. La valenciana Sara Monforte, recién convocada por la selección española, hizo crujir la escuadra de Inés en un lanzamiento de golpe franco. Era el primer aviso granota. Poco más tarde, la entrada de Marta en la segunda parte fue clave. La delantera levantinista fue un incordio para la defensa y sus constantes entradas y movimientos provocaban enormes agujeros en la zaga.

A un cuarto de hora para el final el Levante rompió el cerocerismo imperante al cabecear Kátia al fondo de las redes una falta sacada por Sara. Las hispalenses, a la que había anulado un gol hacía nada, recibieron el mazazo final en el minuto 78 tras desviar Alex hacia su marco un centro de Laura del Río.

Ficha técnica:

LEVANTE: Gullit; Marina, Susana, Ruth, Maider; Sara Monforte (Barbi, 78'), Sandra Vilanova (Sonia Prim, 88'), Pepa (Marta Mateos, 63'), Rosa Castillo; Laura del Río (María Fernández, 87') y Kátia.

SEVILLA: Inés; Rocío, Chabe, Alex, Silvia, Vanessa, Ali, Ana (Rocío Ríos, 81'), Sandra, Auxi y Cori.

Árbitro: José Miguel Escribano Pérez.

Goles: 1-0 m.74, Kátia; 2-0 m.78, Alex (p.p.)

Superliga: El Levante aparta del liderato a un infortunado Sevilla
Comentarios