Superliga: El Levante asegura el tercer puesto con un golazo de Sara

El Estudiantes hizo sufrir a las granotas en la segunda mitad

Superliga: El Levante asegura el tercer puesto con un golazo de Sara

El Mundial 82 de catarroja sigue siendo el feudo inexpugnable de la Superliga femenina de fútbol después de que el Levante UDF consiguiese este domingo una nueva victoria. Tres nuevos puntos para continuar en línea ascendente y mejorando de cara a compromisos futuros. El Levante vio peligrar el resultado tras el empate de las onubenses pero la rápida reacción de las granotas hizo que la victoria no se escapase.

El partido no iba a ser fácil y las granotas sabían que se iban a encontrar con un rival, fuerte y duro en defensa, como se demostró en la primera parte puesto que las granotas sólo consiguieron romper la línea defensiva en una ocasión. Era a los once minutos de partido cuando Grazzi tras un centro de Sara por la banda izquierda abría el marcador y dejaba claras las intenciones de las valencianas: ir a por el partido. Durante el primer período pudieron sentenciar gracias a las ocasiones de Laura del Río, que veía a la portera visitante adelantada para disparar pero que finalmente de forma acertada detenía. Grazzi también disponía de una oportunidad para incrementar el marcador, después de robar el balón a la defensa visitante, pero el esférico se cruzaba con el poste en su camino. Por su parte el Estudiantes trataba de acercarse al área defendida por Casamayor pero ésta detenía sin peligro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaban con las ganas de las pupilas de Candido Rosado de empatar el partido, aproximándose en los primeros minutos pero con falta de acierto de cara a portería. Sin embargo las granota disponían de nuevas ocasiones para sentenciar: un remate de cabeza de Laura del Río que acababa fuera y otra ocasión de la madrileña, que tras conseguir irse de las defensas centrales de Estudiantes, veía como Koya, portera visitante, frenaba sus intenciones. Cuando se jugaba el minuto setenta y uno de partido, y el Levante UDF tenía más controlado el partido, llegaba el sobresalto para todos los asistentes al encuentro puesto que Nildinha conseguía el gol del empate gracias a una acción a balón parado, que como reconocía el técnico levantinista era como más daño podían hacerles. Las granotas, dominaban el encuentro y no cayeron ante el gol en contra, y sólo un minuto después subía al marcador el golazo de Sara que devolvía la emoción y la alegría a las gradas. La propia jugadora reconocía que era uno de los mejores goles que ha marcado y que aprovechar su pegada al rechace propiciaba el gol de la victoria.

Antes del final del partido las aproximaciones de las onubenses hacían temblar a todos pero la defensa granota, se mantenía firme y no dejaba pasar a las visitantes. Además todavía se disponían de ocasiones para conseguir el gol de la tranquilidad, tras un remate de cabeza de Ruth, un tiro lejano de Barbi por encima de la portería y otro de Pepa que trataba de sorprender. Josep Alcácer reconocía tener la sensación de que el marcador no reflejaba en la segunda parte el dominio local pero a pesar del gol del empate se mostraba satisfecho por la reacción del equipo, elogiando el golazo de Sara, y por no dejar escapar los puntos en casa. La Superliga descansará hasta el 2 de Abril.

Datos del partido:

Levante UDF: Casamayor, Laura (Arantxa, min 86), Rosa (Alicia, min 90), Grazzi (Daniela, min 81), Sara, Ruth, Maider, Pepa Crespo, Marina, Marta (Barbi, min 62), Susana.

DTI Estudiantes: Koya, Sandra, Julia Vera, Keka (Adri, min 65), Rubia (Séfora, min 60), Madrijo, Laura (Diana, min 70), Jenni, Priscilla, Chicho, Nildinha.

Goles:1-0 Grazzi (min 11), 1-1 Nildinha (min 71), 2-1 Sara (min 72)

Incidencias: El árbitro Almendros Zafra amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Estudiantes Chicho.

Superliga: El Levante asegura el tercer puesto con un golazo de Sara
Comentarios