Superliga: El Levante certifica el descenso matemático del Gijón Femenino

Un penalti en el minuto 36 abrió el camino de la goleada granota

Superliga: El Levante certifica el descenso matemático del Gijón Femenino

El Levante se reencontró en Gijón con la victoria lejos de su feudo, algo que no hacía desde la 11ª jornada, cuando ganó en Cartaya al DTI Estudiantes por cero goles a dos. Desde entonces el equipo que dirige Josep Alcácer había cosechado solamente dos empates y tres derrotas, resultados que le han hecho perder el tren de la Liga.

Ayer, el equipo granota hizo de juez y de notario en el encuentro que supuso el descenso matemático del Gijón Femenino a Nacional, donde jugará la temporada que viene. Algo más de media hora resistieron el envite las discípulas de Carlos Blanco, justo cuando un penalti cometido por Úrsula sobre Sandra Vilanova permitió a la propia medio centro catalana poner el 0-1 en el marcador. Roto el cerrojo rojiblanco, los goles fueron sucediéndose uno tras otro hasta la cifra final de siete. María y Laura del Río anotaron antes del descanso, y Rosa Castillo, con un polémico tanto, y la brasileña Grazi ampliaban la ventaja al poco de iniciarse la segunda parte. En la recta final Laura Del Río ponía colofón a su gran actuación con dos tantos más -para un total de tres en su cuenta particular-.

Ficha técnica:

GIJÓN FF: Vane; Estefi, Durán, Tati, Ainara; Úrsula (Paula, m.73), Zara, Nuria, Pitu (Montse, m.46), Ali e Ini.

LEVANTE UD: Casamayor; Marina, Ruth, Maider (Sonia, m.65), María, Barbi (Piti, m.75), Pepa (Marta, m.76), Sandra, Rosa Castillo, Laura del Río, Grazi (Daniela, m.55).

Árbitro: Martínez Taján. Mostró tarjeta amarilla a Tati y Ainara del Gijón.

Goles: 0-1 m.36, Sandra (p); 0-2 m.43, María; 0-3 m.45, Laura del Río; 0-4 m.52, Rosa Castillo; 0-5 m 54, Grazi; 0-6 m.81, Laura del Río; 0-7 m.84, Laura del Río.

Superliga: El Levante certifica el descenso matemático del Gijón Femenino
Comentarios