Superliga: El Levante continúa en la lucha por el título de liga

Ganó al Espanyol y sigue a la espera de un tropiezo vizcaíno

Superliga: El Levante continúa en la lucha por el título de liga

En la jornada 24 de la Superliga de fútbol femenino, las jugadoras del Levante consiguieron sumar tres nuevos puntos en el Estadio Mundial 82 de Catarroja. Lo hicieron después de vencer por cuatro goles a cero al tercer clasificado, el RCD Espanyol que no pudo en ningún momento con las chicas de Alcácer. Las granotas mantienen la segunda posición después de que el Athletic de Bilbao le encajara cinco goles al Pozuelo.

El partido, precedido por un respetuoso minuto de silencio por la muerte del Papa, empezó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. El Espanyol se acercaba a la portería defendida por Casamayor pero sin ocasiones que realmente pudieran llevar el peligro.

En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión del encuentro para las jugadoras dirigidas por Josep Alcàcer. Rosa Castillo sube por la banda y sola ante la portera españolista esta detiene el balón.

La proximidad a la portería visitante tenía que dar su recompensa a las locales y así sucedió en el minuto 19. La gaditana Rosa Castillo sube por la banda y hace un perfecto pase a Marta Mateos que esta de cabeza se encarga de enviar al fondo de la portería. Se conseguía así el primer gol del encuentro.

Las catalanas no encontraban su sitio en el terreno de juego y no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron a balón parado y que acabaron chocando con la barrera levantinista.

El Levante no se conformaba con un solo gol y buscaba sumar un nuevo tanto. Este llegó en el minuto 33. Un balón peinado por Marta Mateos a Rosa Castillo y esta que deja en bandeja el pase de gol a Laura del Río.

Sólo cuatro minutos después y sin tiempo para dormir el encuentro, las valencianas hacían que subiera el tercero al marcador. Esta vez una buena jugada de Barbi es culminada por Marta Mateos. La castellonense conseguía el segundo gol del encuentro en su cuenta particular.

Parecía que este sería el marcador definitivo antes de ir al descanso, pero las jugadoras de Santi Fernández se vieron sorprendidas por la rapidez de las granota que aprovecharon un error en defensa para hacer el cuarto gol del encuentro. Un pase desde el medio campo de la mundialista Ruth a Laura del Río, que se encontraba adelantada, y esta bate a Cristina consiguiendo su segundo gol. Sin tiempo para más y con este marcador favorable de cuatro a cero se llegaría al descanso.

En el segundo período, y con cuarenta y cinco minutos para continuar incrementando el marcador, las valencianas dispusieron de numerosas ocasiones para tratar de recuperar el gol average. Rosa Castillo fue la que tuvo el gol en sus botas en numerosas ocasiones: la primera en el minuto 14 de la reanudación y tras una gran subida en solitario por la banda , dispara a marcar pero la portera del Espanyol desvía con la mano y la defensa envía a córner; la segunda llegaría tras un saque de esquina de la gaditana que iría directamente al travesaño.

También tuvo ocasiones para conseguir más dianas una de las goleadoras del encuentro, Marta Mateos, que remató de cabeza pero faltó fuerza para culminar la jugada.

La próxima semana las granotas viajarán hasta Asturias para enfrentarse al décimo clasificado, el Oviedo Moderno, frente al que buscarán conseguir tres nuevos puntos y esperar un pinchazo del Athletic. Un encuentro para el que también viajará Romina la nueva portera del Levante y que ayer ocupó su sitio en la banqueta del Mundial 82.

Ficha técnica:

Levante: Casamayor, Marina, Maider, Ruth, Susana, Sandra, Rosa Castillo, Pepa, Marta Mateos (Laura Villar, min. 73), Barbi (Carmen Pitarch), Laura del Río (Arantxa).

RCD Espanyol: Cristina, Elena, Mireia, Miriam, Marta Torrejano, Lara, Laura, Raquel, Marta Cubi, Goretti, Giorgina

Goles: 1-0 Min.19, Marta Mateos. 2-0 Min. 33, Laura del Río. 3-0 Min. 37, Marta Mateos. 4-0 Min. 44, Laura del Río.

Superliga: El Levante continúa en la lucha por el título de liga
Comentarios