Superliga: El Levante gana pero necesitará la ayuda del Barça para ser campeón

El Oviedo Moderno, pese a perder, celebró la permanencia en la categoría

Superliga: El Levante gana pero necesitará la ayuda del Barça para ser campeón

El Levante no depende de sí mismo para ser campeón de Superliga. Deberá ganar -y por una buena renta de goles- su partido contra el Sevilla en la última jornada de liga y aguardar una ayudita del Barcelona, rival que tendrá el Athletic y que se juega su posibilidad de participación en la Copa de la Reina.

Ayer, en el Díaz Vega de Corredoria, el conjunto granota se mostró muy superior en juego al asturiano, aunque fue en la segunda parte cuando el equipo valenciano pudo perforar la portería de Maru, bien resguardada por sus compañeras de defensa y del centro del campo, que presionaban la salida del balón por parte de las jugadoras dirigidas por Josep Alcàcer.

Los continuos intentos de penetración de Barbi y Rosa Castillo -principalmente- morían dentro del área astur sin que ninguna jugadora levantinista acertara a rematar el esférico dado que la defensa se anticipaba a cada intento de remate de las delanteras visitantes. Las de Jorge Villar vieron a Gullit desde lejos en buena parte del encuentro y sólo en alguna contra esporádica se acercaban a los dominios de la portera granota, que apenas tuvo trabajo.

La segunda mitad transcurrió del mismo modo y, cercano el cuarto de hora, el Levante encontraba un resquicio dentro del área y Marta, en una jugada embarullada, envío el balón al fondo de las mallas. Las valencianas, sabedoras de que la diferencia de goles va a ser determinante en caso de empate a puntos con el Athletic, no cesaron de atacar una y otra vez la portería de Maru, que tuvo trabajo extra en este período.

A falta de 7 minutos para la conclusión, la internacional Laura del Río, de espléndido cabezazo, lograba el segundo gol para su equipo después de un buen centro de Marina.

Al final del partido, resultó paradójico ver cómo las jugadoras del Oviedo Moderno, pese a perder, se mostraban más felices que las del Levante, vencedoras del encuentro. Y es que las ovetenses aseguraron de forma matemática su presencia en la Superliga una temporada más ya que el Pozuelo cayó derrotado por el Espanyol y mantienen la ventaja de cuatro puntos con solamente un partido por disputarse -precisamente contra el equipo madrileño en Pozuelo de Alarcón-.

Las valencianas, en cambio, pese a ganar no pudieron lograr una renta de goles suficientes y vieron, además, cómo el Athletic goleaba al Sabadell y les dejaba muy complicada la posibilidad de alzarse con el título de campeonas.

Ficha técnica:

OVIEDO M.: Maru; Gévora (Bea, 67'), Paloma, Rosalía, Mónica; Laura, Montse, Vero; Nuria, Raquel; y María Pérez.

LEVANTE: Gullit; Marina, Maider, Ruth, Susana; Sandra, Pepa (Sara, 70'), Barbi (Sonia Prim, 90'), Rosa; Marta (Arantxa, 61') y Laura del Río (Laura Vilar, 91').

Árbitro: Luis Antonio González Morilla. Amonestó a las visitantes Pepa, Sara y Sandra.

Goles: 0-1, Marta (58'). 0-2, Laura del Río (83').

Superliga: El Levante gana pero necesitará la ayuda del Barça para ser campeón
Comentarios