Superliga: El Levante no tuvo rival en el Athletic

Todos los goles llegaron en la primera parte

Superliga: El Levante no tuvo rival en el Athletic

El Levante no defraudó una vez más a su afición y consiguió una contundente victoria por cuatro goles a uno frente al Athletic. Un partido marcado por el dominio de las granotas que en los primeros minutos encarrilaban un partido que no dejarían escapar. Tres puntos importantes para recuperar al conjunto y encarar con mayor confianza el tramo final de la competición. El conjunto granota se afianza en la tercera posición.

La lluvia fue protagonista de la jornada matinal en Catarroja, pero sin duda el gran protagonista fue el conjunto dirigido por Josep Alcácer que conseguía una victoria muy valiosa frente al Athletic, que esta temporada ha dejado de ser el rival más peligroso de la competición y con quien en las dos últimas temporadas se empató a cero en la Superliga en casa.

El Levante no dejó pasar mucho tiempo para demostrar a su rival que iba a llevar el mando del encuentro, puesto que en el minuto dos Laura del Río conseguía el primero de la mañana gracias a un perfecto pase por la banda derecha de la brasileña Grazzi. El equipo bilbaíno apenas se acercaba a la portería de Casamayor, mientras que el Levante buscaba el segundo que no tardaría mucho en llegar. Tan sólo diez minutos después del primero, sería Laura del Río nuevamente quien enviaba el esférico al fondo de la red tras una jugada personal en la que la defensa vasca nada pudo hacer por frenar a la madrileña, que con este suma su décimo gol esta temporada.

El conjunto granota quería algún gol más con el fin de dejar visto para sentencia el partido y es por ello que continuaba presionando. La brasileña Grazi fue la encargada de conseguir el tercer gol del partido, al enganchar, con la zurda, un balón colgado desde el semicírculo. Primer tanto para la brasileña como jugadora levantinista, que le dedicó el gol a su entrenador, que al termino del partido reconocía que la jugadora necesitaba minutos y entrar en el juego del equipo. Ahora los tiene y los está aprovechando, como se pudo ver hasta que fue sustituida en los últimos minutos del segundo período.

Las rojiblancas no conseguían acercarse a la portería local gracias a la férrea defensa granota. El gol visitante llegó tras un balón al travesaño que posteriormente acabaría en penalti tras una jugada confusa en el área local. La encargada de transformarlo fue Vanessa. Antes de que llegara el cuarto, el Levante todavía dispuso de ocasiones protagonizadas por Laura del Río, que tras una jugada similar al segundo gol apunto estuvo de transformar de nuevo, y Grazi, que aprovechó un rechace para enviar el balón por encima de la portería. Pero sería sobre el tiempo reglamentario de la primera parte cuando llegó el buscado cuarto gol, esta vez de las botas de Sandra Vilanova quien rompía la defensa bilbaína por la banda derecha.

En la reanudación del encuentro el equipo de Juan Carlos Iza dispuso de ocasiones para recortar diferencias en el marcador pero la defensa granota salvaba sin problemas, manteniendo el nivel del juego y jugando con el marcador a favor. Con el cuatro a uno se llegó al final de un encuentro en el que el conjunto levantinista supo aprovechar muy bien las ocasiones para resolver sin problemas un enfrentamiento que a priori se presentaba muy disputado.

Datos del partido:

LEVANTE UD: Casamayor, Laura del Río (Arantxa, min 77), Barbi, Grazi (Maria min 70), Sara (Daniela, min 60), Susana, Sandra Vilanova, Pepa (Piti, min 54), Maider, Ruth y Marina.

ATHLETIC: Uguzne, Zurine, Leire (Guru, min 46), Marta, Vanessa (Eba, min 46), Ane, Itziar, Amaia (Beitia, min 79), Iraia (Irantzu, min 66), Eli e Irune.

Goles: 1-0 m.2, Laura del Río; 2-0 m.12, Laura del Río; 3-0 m.17, Grazi; 3-1 m.29, Vanessa (p); 4-1 m.44, Sandra Vilanova.

Superliga: El Levante no tuvo rival en el Athletic
Comentarios