Superliga: El Levante postra a un rival directo

Fin a la sensacional racha del Sevilla

Superliga: El Levante postra a un rival directo

El Levante obtuvo una victoria de gran importancia en Sevilla. Las azulgrana doblegaron a un rival directo en la lucha por el título, al que ganaron un puesto en la tabla. Las valencianas son ahora terceras, pues también han superado al Puebla, que perdió en la cancha del segundo, el Torrejón. El líder, el Athletic, está a tres puntos.

Las de Alcácer siempre fueron por delante en el marcador. El Levante dio toda una lección de poderío físico y buena colocación sobre el terreno de juego.

Esto sirvió para que las valencianas diesen un auténtico espectáculo frente a un millar de espectadores y un Sevilla plagado de ex granotas, casos de Alicia, Vanesa y de Auxi, y que vio truncada su extraordinaria racha de resultados –pues sólo había perdido hasta ayer el primer encuentro liguero–.

Después de unos minutos de tanteo, donde ambos conjuntos justificaron de sobra su buena situación en la clasificación, el Levante dio su primer zarpazo en el minuto 25. El 0-1 fue obra de Rosa.

Pese al tanto encajado, las sevillanas demostraron que son un rival difícil de batir, que no da por perdido ningún encuentro. El Levante consiguió mantener a raya las embestidas de las andaluzas a lo largo de la primera parte.

Sin embargo antes del descanso, cuando sólo restaban tres minutos para ello, la ex levantinista Auxi demostró que sigue teniendo un gran olfato goleador y logró empatar el encuentro.

Vuelta a empezar. El segundo tiempo iba a definir un choque entre dos equipos sumamente igualados. Los primeros 45 minutos habían decantado un empate técnico. Y tras la tregua del descanso, ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de golpes en el que el Levante resultaría claro beneficiado.

Intercambio de golpes

Sólo transcurrieron tres minutos. Fueron los necesarios para que Ruth perforase la portería de otra ex levantinista, Inés. Y ni calcado. Porque el guión de la primera parte se repitió.

El Sevilla tardó diez minutos en perforar por segunda vez la portería de Casamayor. Esta vez, el tanto andaluz llevó la firma de Amparo al transformar una falta directa.

Y vuelta a empezar. Pero el Levante tenía las ideas claras. Desde ese momento, el Levante se adaptó mejor al estado del campo y con lanzamientos largos a Laura del Río y Rosa Castillo desbordó por las bandas, obteniendo dos goles y un tiro al palo. Del Río y Castillo machacaron por las alas a las chicas de Borrás.

Con el cansancio, era de esperar que a la tercera fuese la vencida. Sólo quedaba guarnecer la defensa para que el tanto no se produjese en contra.

Fue en el último cuarto. Laura Del Río, en el minuto 72, obtuvo un 2-3 que ya resultó una losa insalvable para las locales. Poco después, Sandra puso la puntilla al Híspalis con el que ya sería el resultado definitivo (2-4).

Ficha Técnica

Sevilla FC: Inés, Moreno, Álex, Amparo, Chabe, Sandra, Vanessa, Alicia, Willy, Cori y Auxi. También jugaron Rocío López, Patricia y Rocío Ríos.

Levante: Casamayor, Marina, Maider, Ruth, Susi, Sandra, Sara, Barbi, Laura del Río, Rosa Castillo y Marta. También jugaron Aranzazu, Sonia y Silvia.

Árbitro. Moisés Álvarez García (andaluz).

Goles. 0-1 Rosa Castillo (25'). 1-1 Auxi (40'). 1-2 Ruth (48'). 2-2 Amparo (58'). 2-3 Laura del Río (72'). 2-4 Sandra (82').

Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga de fútbol femenino, disputado en la ciudad deportiva del Sevilla ante unas 450 personas.


Superliga: El Levante postra a un rival directo
Comentarios