Superliga: El Levante se mostró superior al Oviedo Moderno y sumó sus primeros puntos

Laura del Río y Sandra Vilanova fueron las bigoleadoras

Superliga: El Levante se mostró superior al Oviedo Moderno y sumó sus primeros puntos

El Levante superó el revés sufrido en la primera jornada de liga venciendo con autoridad en el Díaz Vega ovetense, sumando así sus tres primer puntos de la temporada. Dos tantos de Laura del Río en la primera mitad y otros dos de Sandra Vilanova en la segunda redondearon un partido de claro color granota.

El Oviedo Moderno, que presentó varias bajas en sus filas -la más notable la de la capitana Montse y la central Paloma- inició el partido algo embarullado y muy pronto se puso en evidencia el dominio claro de las visitantes, que lo tuvieron la mayor parte del encuentro. Muy pronto, las de Josep Alcàcer iban a encarrilar el partido cuando en una jugada conducida por Pepa, que puso el balón en los pies de Laura del Río y ésta no falló ante la portería defendida por la internacional Maru.

Poco después iba a aparecer otra vez Laura del Río para hacer el 0-2. La madrileña recibió un pase magistral de Sara al hueco y no falló en el uno contra uno ante Maru. Con ese marcador se llegó al final del primer tiempo donde el Oviedo apenas llegó con peligro al portal de Gullit, siendo su ocasión más destacada un disparo de Rosalía a 5 minutos del descanso que se marchó muy desviado.

Tras el descanso el técnico local, Pablo García, introdujo en el campo a Olaya y Alba para intentar cambiar la decoración del partido pero el inicio del segundo tiempo fue casi calcado al primero y en apenas un cuarto de hora y con el balón en dominio de las levantinas tras un tímido intento inicial de control por parte de las asturianas, llegaron otros dos goles. El 0-3 se produjo en un córner sacado por Rosa que Sandra Vilanova introdujo en la red, y el gol final llegó como consecuencia de un riguroso penalti sobre Rosa que fue transformado por Sandra Vilanova, que repetía como goleadora.

Sin muchas incidencias más que contar, se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

OVIEDO MOD.: Maru; Rosalía, Gévora, Mónica, Lorena; Andrea (Olaya, 46'), Marta (Alba, 46'), Raquel (Elisa, 68') Laura; Nuria y María Pérez.

LEVANTE UD: Gullit, Marina, Ruth, Maider (Sonia, 62'), Susana; Sara Monforte, Pepa (Marta, 84'), Sandra (Carme, 79'), Rosa, Laura del Río (Barbi, 76') y Kátia.

Árbitro: Mariano Medina Méndez. Mostró tarjetas amarillas al delegado y a Laura, por parte local, y a la visitante Sandra.

Goles: 0-1 m.12, Laura del Río; 0-2 m.17, Laura del Río; 0-3 m.53, Sandra; 0-4 m.57, Sandra (p).

Incidencias: Mañana nublada en Oviedo. Unas 100 personas fueron a ver al Oviedo Moderno en el estreno en su feudo.

Superliga: El Levante se mostró superior al Oviedo Moderno y sumó sus primeros puntos
Comentarios