Superliga: El Levante sentenció al Lagunak a los 6 minutos de partido

Las granotas dedicaron el triunfo a la brasileña Kátia

Superliga: El Levante sentenció al Lagunak a los 6 minutos de partido

El Levante sumó una nueva victoria a su casillero que le permite seguir encabezando la clasificación de la Superliga en compañía del Estudiantes. El triunfo granota se fraguó en apenas seis minutos, lo que tardaron las jugadoras de Josep Alcàcer en hacerle dos goles a la guardameta navarra María Goñi, recientemente convocada para unos entrenamientos con la selección española absoluta. A los cuatro minutos, una pase de Sandra Vilanova sirvió a Pepa para abrir el marcador y, casi sin tiempo a reaccionar, el Lagunak se vio con un segundo gol en contra obra de Marta Mateos tras un buen control de balón con el pecho.

Tras esta salida en tromba de las valencianas llegaron unos minutos de calma que sirvió al conjunto amarillo para asentarse un poco sobre el césped de Catarroja, pero el Levante no estaba por la labor de conceder mucha tregua a su rival y, antes de cumplirse la media hora de partido, Marta Mateos volvía a acertar con la portería navarra tras resolver con acierto una jugada individual.

Con una hora por delante todavía, se presagiaba una goleada sobre el Mundial 82 pero el marcador local no iba a moverse más. El Lagunak apretó en defensa y el Levante no encontró tan accesibles las vías hacia la portería contraria y tampoco tuvo tanto acierto en el remate como anteriormente.

Ya en la segunda parte, con el partido totalmente controlado, el técnico valenciano introdujo algunas jugadoras canteranas que hasta entonces habían gozado de pocos minutos en la competición para rodarlas un poco más en la máxima categoría. El Lagunak aprovechó los instantes finales para acercarse tímidamente a los dominios de Mariajo, que debutaba en partido de liga con el conjunto granota y que tuvo un estreno muy tranquilo. Con todo, un penalti a tres minutos del final permitió a Mari Paz hacer el tanto del honor al Lagunak y apartar del primer puesto al Levante por número de goles respecto al Estudiantes.

La victoria levantinista tuvo una dedicatoria especial para su jugadora Kátia, lesionada gravemente tras revelar la resonancia hecha la semana pasada que padece la tan temida triada.

Ficha del partido:

LEVANTE UD: Mariajo; Marina, Ruth, Sonia Prim, María Fernández; Pepa (Sara Monforte, min. 61), Sandra (Carmen Pitarch, min. 76), Rosa Castillo (Carmen Ferrer, min. 63), Barbi; Marta (Arantxa, min. 73) y Laura del Río.

SD LAGUNAK: María; Marta, Carmen, Mari Paz, Gemma (Virginia, min. 45); Maite, Txuki, Goñi (Laura, min. 45), Nuria (Sandra, min. 45); Elena, Uxue.

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Carmen Ferrer del Levante y a Maite y a Goñi del Lagunak.

Goles 1-0 m.4, Pepa; 2-0 m.6, Marta; 3-0 m.24, Marta; 3-1 m.87, Mari Paz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Superliga disputado en el Mundial 82 ante unos 200 aficionados. Las jugadoras del Levante saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañera Kátia que rezaba: "Te esperamos Kátia".

Superliga: El Levante sentenció al Lagunak a los 6 minutos de partido
Comentarios