Superliga: El Oviedo Moderno es sorprendido por un buen Transp. Alcaine

Las zaragozanas parecen haberle cogido medida a la categoría

Superliga: El Oviedo Moderno es sorprendido por un buen Transp. Alcaine

El Oviedo Moderno-Universidad abrió la segunda vuelta de la Superliga con una inesperada derrota ante el vicecolista, Alcaine, a quien en la apertura de la competición había vencido en su campo. Las de Pablo García acusaron la baja de última hora de Montse, que poco antes del inicio realizó una prueba y se resintió de sus molestias en la espalda.

El partido comenzó con una pugna por la posesión de la zona central, donde no hubo dominador en los primeros minutos. Con todo, a los 2 minutos el Alcaine dio un aviso en un remate de Irene que Maru desvió a córner.

Pasado el cuarto de hora las locales comenzaron a llevar el timón del encuentro, aunque las aragonesas nunca descuidaron la posibilidad del contragolpe. La primera ocasión ovetense llegó en el minuto 25, cuando Peque botó una falta y el balón se estrelló en el larguero. La misma Peque dispuso de otra ocasión en el minuto 39, con balón recibido de Alba y posterior remate desviado.

La segunda parte se inició con presión de las carbayonas, que en el 47 lanzaron una falta por medio de Lorena en la que el balón salió desviado. Sólo 3 minutos después llegaba el único tanto del encuentro. Un córner sobre el área local lo cabeceó Sira a la red. Las locales parecieron acusar el tanto, tras el que se registraron unos minutos de mejor juego visitante. Sin embargo, la zaga local respondió y permitió que el equipo siguiese metido en el partido.

Nuria, que salió de refresco, dotó de mayor vivacidad al ataque ovetense. Y dispuso de una oportunidad a centro de Andrea, pero su duro remate lo despejó con apuros una defensa. El Uni incrementó su presión en los últimos minutos, pero ya no hubo forma ni siquiera de conseguir un empate para el que hizo méritos.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Maru; Gévora (Nuria, m. 74), Lorena, Rosalía, Mónica, Laura, Olaya (Raquel, m. 88), Andrea, Peque, Yaiza y Alba.

Transportes Alcaine: Pilar; Eva, Vero, Susana, Marta (Raquel, m. 87), Conchi (Laura, m. 63), Sira, Vero, María (Lara, m. 71), Irene y Beni (Noe, m. 94).

Árbitro: González Morilla, de Oviedo. Mal. Amarillas a la visitante Eva y rojas al delegado (m. 39) y al técnico visitante (m. 43).

Gol: 0-1 (m. 50) Sira

Campo: Manuel Díaz Vega. 150 espectadores.

Superliga: El Oviedo Moderno es sorprendido por un buen Transp. Alcaine
Comentarios