Superliga: El Oviedo Moderno no puede consumar la remontada ante un efectivo Barça

Las azulgrana dan un paso importante de cara a clasificarse para la Copa de la Reina

Superliga: El Oviedo Moderno no puede consumar la remontada ante un efectivo Barça

Mañana fria en la capital asturiana para vivir al bonito partido entre dos rivales directos para la pugna por la octava plaza que da acceso a jugar la Copa de la Reina. Saltaron las carbayonas para dedicarle el partido a su compañera Nuria que sufrió un accidente de tráfico, saltando al campo con una camiseta en su honor.

Más de 750 personas presenciaron el encuentro. Comenzó el partido con los dos equipos bien asentados en el campo pero el primero en dar el aviso fue el conjunto catalán por mediación de Maribel, que al ver a la portera asturiana adelantada, intentó sorprenderla por alto pero ésta respondió bien la guardameta con una gran prolongación desviando el balón a córner.

El dominio era claramente azulgrana y se demostró en las ocasiones se sucedian muy seguidas. En el minuto 20 una ocasión mas para el Barça en una jugada bien triangulada por Paulina Maribel y Raquel que terminó con un disparo de la última rebotó en una defensa carbayona y acabó en saque de esquina para las catalanas. Una jugada posterior tras un robo del balón a las oveteneses y un saque de banda de las catalanas llegaría el primer gol obra de Maribel, que sola en el centro del área remató con bastante facilidad habian transcurrido 25 minutos de encuentro, dejando así el resultado para llegar al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos salieron con ganas, pero el Barcelona se hizo con el control del partido y con una Raquel Cabezón que dominaba el juego catalán, llegó el segundo gol del partido, en el que un despiste defensivo de las asturianas le sirvió a la mejicana Paty Pérez para marcar el segundo gol de tiro cruzado ante el que nada pudo hace María.

El Oviedo llegaba constantemente al área barcelonista pero sin finalizar sus jugadas, y en una contra de las visitantes Raquel Cabezón servía en bandeja un centro para que Paulina rematara libre de marca y subiera al marcador el tercer tanto para el Barça. Cuando ya parecía sentenciado el partido, el Oviedo Moderno no bajó los brazos y fue así como llegaría el primer tanto para las asturianas. Una falta cometida sobre Montse, en la que fue expulsada Mireia Chico por doble amarilla, fue lanzada por Lorena, que enganchó un zapatazo desde 30 metros y envió el balón al fondo de las mallas en lo que, sin duda, puede que sea el mejor gol de la jornada.

A pesar del 1-3, parecía que el gol había animado a las asturianas, con lo que no dejaban de llegar al área catalán en varias ocasiones por mediación de Montse, Yaiza y Laura en las que intervino bien Cristina. El Barça tuvo dos ocasiones más, por mediación de Paty Pérez y Raquel Cabezón, en las que estuvo acertada la guardameta internacional María Rodríguez.

Ya en el descuento, y con un Oviedo muy crecido, llegó el segundo gol para las locales que fue marcado por María Pérez. Pero la reacción en remontar el partido para las asturianas fue tarde, y ya no hubo tiempo para más.

Ficha:

OVIEDO MODERNO: Mar, Gévora, Mónica, Rosalía (Andrea, 57'), Paloma, Laura, Laiza, Montse, Alba, Lorena, María

FC BARCELONA: Cristina, Verónica, Melani, Mireia, Sheila, Alba (Ani, 74'), Paulina (Berta, 86'), Raquel, Maribel, Goreti (Alba Vilas, 88'), Paty

Árbitro: Daniel Díaz Iglesias. Amarillas a las locales Yaiza, Lorena, Gévora y Laura y a las visitantes Mireia (2) y Paty.

Goles: 0-1, Maribel (21'); 0-2, Patty (49'); 0-3, Paulina (56'); 1-3, Lorena (69'); 2-3, Sheila (95', p.p.)

Superliga: El Oviedo Moderno no puede consumar la remontada ante un efectivo Barça
Comentarios