Superliga: El práctico juego del Lagunak supera a un flojo Barcelona

Todos los goles llegaron en la segunda parte

Superliga: El práctico juego del Lagunak supera a un flojo Barcelona

El Lagunak logró su segundo triunfo consecutivo en su feudo y escala puestos en la clasificación precisamente a costa de su rival de ayer, un Fútbol Club Barcelona que defraudó un poco en su paso por Barañáin. Las locales fueron superiores a su rival en casi todo momento y, además, mostraron una gran capacidad de reacción sobreponiéndose rápidamente al tanto inicial de las blaugranas.

La primera mitad concluyó sin goles aunque ya el conjunto de Iosu Domínguez se veía más asentado sobre el terreno de juego y gozó de mayores oportunidades de gol, la más clara en un remate de Oihane al palo. Las catalanas comenzaron más agresivas y suyos fueron los primeros minutos, pero pasado en minuto 20 el control del partido tomó color amarillo. Antes del descanso el técnico local tuvo que retocar su defensa al lesionarse Carmen Arizcuren, entrando en su lugar Txuki.

El segundo tiempo comenzaba con un jarro de agua fría para las locales con el tanto de Paty Pérez al aprovechar un error en el despeje de la portera María, pero el equipo navarro no se descompuso y con un juego práctico y vistoso lograba el empate minutos después por mediación de Nuria Zufia tras rematar de cabeza un pase de Uxue. Este tanto espoleó al Lagunak que, con la ayuda de su público, terminó por darle la vuelta al marcador en el último cuarto de hora de partido con los tantos de la recién entrada Laura Beltrán, también de cabeza, tras resolver una serie de rechaces en el área, y de Nuria con un tiro raso.

En el último minuto, el Barça pudo haber acortado distancias pero María enmendó su fallo en el primer gol deteniendo un penalti a Maribel Domínguez.

Ficha técnica:

SD LAGUNAK María, Virginia, Carmen (Txuki, m.40), Carmen, Mari Paz (Gema, m.90); Marta, Maite, Oihane, Elena; Uxue (Tiara, m.86); Nuria y Sandra (Laura, m.66).

FC BARCELONA Marina; Sheila, Melani (Silvia, m.85), Ani, Kaky; Alba, Paulina, Laia, Maribel; Goretti (Judith, m.75) y Paty.

Árbitro: Iván Herro París (Com. Navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Oihane y Laura del Lagunak, y a Sheila, Kaky y Ani del Barcelona. Además expulsó a las visitantes Laia Ramón y a la entrenadora Natalia Astráin.

Goles 0-1 m.50, Paty; 1-1 m.55, Nuria; 2-1 m.74, Laura; 3-1 m.80, Nuria.

Superliga: El práctico juego del Lagunak supera a un flojo Barcelona
Comentarios