Superliga: El Puebla aprovecha un despiste defensivo para ganar al Sabadell

El equipo arlequinado vuelve a jugar en la ciudad esta temporada

Superliga: El Puebla aprovecha un despiste defensivo para ganar al Sabadell

El Puebla sumó su segunda victoria de la temporada tras vencer a domicilio al Sabadell y continúa comandando la clasificación junto con otros tres conjuntos: Sevilla, Espanyol y Estudiantes. El Sabadell, en cambio, no logra todavía puntuar en la competición pese a la buena imagen que sigue dando el equipo que adiestra José Quereda "Pirri".

El partido, disputado en el estadio Josep Molins, fue un encuentro igualado que estuvo marcado por las escasas ocasiones de gol para ambos equipos y por una fuerte lucha por hacerse con el centro del campo. La ocasión más clara del equipo local la tuvo Marta Villagrasa en el minuto 22. Tras un malentendido entre la portera y defensa poblanchina, la interior izquierdo probó un disparo a portería vacía que salió desviado por encima de los tres palos. Con el marcador de cero a cero se llegó al descanso.

Sin cambios y ya en la segunda mitad llegó el gol del Puebla. Corría el minuto 53 cuando, tras un error defensivo del equipo catalán, la delantera del Puebla Lourdes anotó el tanto de la victoria cruzando un balón desde fuera del área y clavándolo en la izquierda de la portería que Alba Montserrat estaba defendiendo. El gol recibió quejas desde el banquillo local, que pedían fuera de juego de la jugadora extremeña, que debutaba esta temporada tras perderse el primer encuentro de liga por lesión.

Con este tanto el equipo de Félix Pedro Rivera se creció y gozó de otra oportunidad clara de gol. A falta de cinco minutos para el final, Conchi hizo un pase atrás y Tamara, sola, mandó el balón por encima del larguero. El Sabadell, por su parte, creó peligro en varias jugadas de la segunda parte, sobretodo a balón parado, pero en todas las ocasiones les faltó dar el pase final.

En el capítulo de incidencias hay que reseñar que por parte del CE Sabadell debutaron dos ex periquitas: Laura Petit, que salió en el once titular y ocupó la plaza de delantera, y Mireia Benlliure "Benlli" que, tras su paso por el Cerdanyola y el Espanyol, regresaba al equipo donde jugó varios años en las categorías inferiores para jugar ayer su primer partido en Superliga. La centrocampista salió en la segunda parte en sustitución de Petit. Por otro lado, y para alegría de sus seguidores, el equipo arlequinado volvió a jugar en la ciudad de Sabadell y no en las instalaciones de Bellaterra (Cerdanyola) como llevaba haciendo las temporadas anteriores.

Por último, destacar que este miércoles el conjunto de Pirri disputará un partido amistoso contra el Gavà en el campo del Arrahona Merinales de Sabadell.

Superliga: El Puebla aprovecha un despiste defensivo para ganar al Sabadell
Comentarios