Superliga: El Puebla finiquita las esperanzas de título del Levante

Contreras superó en la pizarra a Alcàcer

Superliga: El Puebla finiquita las esperanzas de título del Levante

Lo tenía muy difícil pero ya se puede dar por imposible. El Levante deberá esperar otro año para conquistar un título de liga que se le resiste en las últimas temporadas. La tercera salida consecutiva de las de Josep Alcàcer en la que se vuelven de vacío ha tenido mucho que ver en este hecho.

El Puebla, que venía de perder en Zaragoza tras una buena racha de victorias, volvió a sonreir y sumó tres valiosos puntos que le ponen en bandeja su presencia en la Copa de la Reina ya que aventaja en 9 puntos al Barcelona, noveno clasificado. Antonio Contreras, que insiste mucho en la actitud que han de tener sus jugadoras sobre el terreno de juego, a buen seguro no quedó satisfecho de la imagen mostrada por su equipo en La Azucarera ante el Transportes Alcaine porque el Puebla fue otro ayer domingo. Las verderonas luchaban cada pelota, hacían marcajes pegajosos a sus oponentes y neutralizaron a Laura del Río, la jugadora granota más creativa.

Lourdes, a los 4 minutos, pudo adelantar al Puebla al plantarse sola ante Mariajo, que detuvo el disparo de la atacante local. Al cuarto de hora las poblanchinas ya habían sumado varias ocasiones de gol y éste terminó llegando poco antes de la media hora, cuando un trenzado ataque llevado a cabo entre Cecilia y Conchi, terminó con un centro de Lourdes al segundo palo donde Lali, aprovechando un mal despeje de Mariajo, envió el balón a la red.

Solamente en los minutos finales del primer tiempo el Levante se dejó ver por los dominios de Meli, primero en un disparo a quemarropa de Rosa Castillo que la internacional Sub-19 consiguió interceptar, y luego en una larga jugada de ataque en la que reclamaron dos penaltis, primero por manos y luego por un empujón. Castillo Peláez, demasiado permisivo e inhibido durante todo el encuentro, no señaló nada.

En la segunda mitad, y aunque lo intentó, el Levante se mostró inoperante ante el marco rival y prueba de ello fueron dos remates muy desviados cuando lo más fácil hubiese sido acertar entre los tres palos. Los cambios introducidos por Josep Alcàcer no surtieron efecto y, desde la banda, Contreras iba encajando las piezas con suma precisión en su equipo para evitar que se le fuese la victoria.

Ficha técnica:

Puebla: Meli; Mari Angeles, Yoli, Laura, Raquel; Conchi, Vanesa, Mercedes (Fátima, 82'), Lali; Cecilia (Lupe, 90') y Lourdes.

Levante: Mariajo; Marina, Ruth, Maider, Susana; Rosa, Laura del Río, Sara (Barbi, 85'), Sandra; Grazielle (Daniela, 72') y Marta (Arantxa, 66').

Árbitro: Juan Castillo Peláez. Sin tarjetas.

Gol: 1-0 m.27, Lali.

Incidencias: Muy poco público en el Municipal de Puebla de la Calzada en mañana bastante desapacible.

Superliga: El Puebla finiquita las esperanzas de título del Levante
Comentarios