Superliga: El Puebla gana sobre la bocina y se asegura una plaza en la Copa

El Barça, que llegó a dar la vuelta al marcador, aún mantiene opciones

Superliga: El Puebla gana sobre la bocina y se asegura una plaza en la Copa

Barcelona y Puebla se veían en los anexos al Mini Estadi con objetivos comunes, conseguir una plaza para disputar la Copa de la Reina. Las extremeñas, séptimas con 9 puntos más que las catalanas (novenas), sabían que una victoria les garantizaría su entrada en la misma, mientras que el conjunto local, fuera de esos puestos, necesitaba sumar para recortar los cuatro puntos de ventaja que le sacaba el Lagunak. Finalmente el resultado favoreció al equipo visitante pero el Barça aún mantiene intactas las opciones de pelear por esa octava plaza en los cinco partidos que le quedan ya que el equipo navarro también perdía su encuentro.

Arrancó el encuentro con un Puebla muy vertical y llegando con mucha facilidad al área azulgrana, si bien no concretó en gol las ocasiones de las que dispuso. Tardó algo más de un cuarto de hora el Barcelona en asentarse sobre el terreno de juego y, poco a poco, también fue gozando de ocasiones de gol, la más clara un remate de Paulina dentro del área que se marchó fuera.

El empate inicial lo iba a romper Lali al recibir un pase en profundidad de Cecilia y batir a Marina en su salida. Se ponía el partido de cara para el equipo visitante pero la alegría le iba a durar poco pues Raquel Cabezón, un minuto después, sorprendía a una adelantada Meli con un centro-chut que se alojaba en las redes.

Con 1-1 se llegaba al descanso y a la vuelta de los vestuarios se repitió el mismo arranque de partido que en la primera parte. Dominio del equipo que dirige Natalia Astrain, pero las oportunidades de gol corrían a cargo del de Antonio Contreras. La entrada en el terreno de juego de la mexicana Paty Pérez fue prodencial para el conjunto catalán pues fue precisamente la internacional azteca la que, a los pocos minutos de haber ingresado en el mismo, lograba el gol de la remontada aprovechando un rechace.

Con un cuarto de hora para la conclusión del encuentro el Barcelona no supo dormir el encuentro y cedió ante la presión de las 'guerreras' poblanchinas, que se lanzaron al ataque y lograron arrebatarles todo el botín a las locales. Lali, en jugada personal, logró el empate a falta de 5 minutos y, ya en tiempo añadido, Conchi marcaba el 2-3 a la salida de un córner.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Marina, Saray, Melani, Ani (Kaky, 36'), Mireia, Gemma (Alba Vilàs, 58'), Alba (Paty, 73'), Paulina, Raquel, Goretti y Maribel

CF PUEBLA: Meli, Mercedes, Yoli, Laura (María, 60'), Mª Ángeles, Raquel, Vanesa (Fátima, 92'), Lali, Cecilia, Conchi y Lourdes.

Goles: 0-1, Lali; 1-1; Raquel; 2-1, Paty; 2-2 Lali; 2-3, Conchi.

Superliga: El Puebla gana sobre la bocina y se asegura una plaza en la Copa
Comentarios