Superliga: El Puebla supera en todos los terrenos al Oviedo Moderno

La local Laura estrelló un balón en el travesaño en la primera parte

Superliga: El Puebla supera en todos los terrenos al Oviedo Moderno

La superioridad del Puebla quedó reflejada de forma más manifiesta por el dominio ejercido en su compromiso ante el Oviedo Moderno Universidad que por el resultado final del encuentro del Díaz Vega, cuyo marcador señalaba al término del matinal 0-2.

El entusiasmo con que se produjeron las locales a lo largo de los 90 minutos no fue suficiente para contrarrestar el mejor juego de un equipo que llegó dispuesto a reencontrase con la victoria tras sufrir dos reveses consecutivos.

Mejor asentadas sobre el terreno de juego y superiores en la parcela central, el Puebla, cuyo juego sigue girando en torno a sus gemelas, arrinconó de salida a las de Jorge Villar, que se mostraron dubitativas en defensa y poco contundentes.

Cecilia, en el minuto 19, creó la primera ocasión de gol con envío sobre Vanessa, cuyo disparo fue desviado a córner por María. Cuatro minutos después, las extremeñas inauguraron el marcador, merced a una falta directa ejecutada por Cecilia, y las ovetenses llegaron con peligro al portal visitante al filo de la primera hora de juego, con un lanzamiento lejano de Laura que fue repelido por el travesaño.

Después, al filo de cumplirse el minuto 45, Mercedes estrelló también un balón en el travesaño con María ya batida.

En la continuación siguió la misma tónica. El Puebla manejaba mejor el balón y creaba ocasiones, pero el marcador no se movió de nuevo hasta el minuto 79, que fue cuando Lourdes, con un disparo cruzado desde el interior del área, hizo el que sería definitivo 0-2 de un partido en el que María Pérez tuvo la mejor ocasión de las locales, tras un saque de falta efectuado por Montse, jugada en la que la local bien pudo empatar, pues estaba en la misma boca de gol. Después, ya en tiempo de descuento, la ocasión fue para Eli, que tampoco acertó a batir a Noelia.

En definitiva, triunfo sin paliativos del Puebla en un partido en el que brillaron por parte local Paloma y Laura y por la visitante, Lali, Conchi, Yolanda y Cecilia, dentro del buen tono de todo el equipo.

Ficha:

OM Universidad: María; Gévora (Rosalía, m. 75), Mónica, Paloma, Beatriz, Laura, Yaiza (Eli, m. 75), Montse, Eva, María Perez y Raquel.

Puebla: Noelia; Maite, Mercedes (Mari, m. 83), Laura, Conchi, Lali, Lourdes (Belén, m. 87), Cecilia (Oti, m. 77), Yolanda, Vanessa y Marta.

Árbitro: José María Fernández Rodríguez, de Oviedo. Bien. Mostró cartulinas amarillas a las visitantes Laura y Lourdes.

Goles: 0-1, Cecilia (m. 23). 0-2, Lourdes (m. 79).

Superliga: El Puebla supera en todos los terrenos al Oviedo Moderno
Comentarios