Superliga: El Rayo asegura su plaza de Copa

El Oviedo Moderno se complica la permanencia

Superliga: El Rayo asegura su plaza de Copa

El Rayo Vallecano aseguró su presencia en la Copa de la Reina después de ganar en el Díaz Vega a un Oviedo Moderno que se complica un poco más la permanencia y ve el descenso a un solo punto. La madrileña Sonia Bermúdez, con tres goles, fue la estrella de un disputado encuentro y con bastante presencia de espectadores, entre ellos los de una conocida peña del Real Oviedo,los Symmachiari.

El encuentro comenzó flojo y sin dueño claro, aunque poco a poco el Rayo empezó a adueñarse del centro del campo con su capitana y entrenadora Carmen Martín como figura y, fruto de ello, llegó su primer tanto poco antes de cumplirse la media hora de juego. Trató de reaccionar el conjunto de Jorge Villar pero ni María Pérez, en dos ocasiones, ni Montse, acertaron a batir a la rayista Aída, que vio de lejos a las jugadoras contrarias durante la mayor parte del encuentro.

A los diez minutos de la continuación, la joven Alba, que había entrado hacía poco, empataba el encuentro al rematar de cabeza al fondo de la red un centro de Bea, pero la alegría duró poco a las locales pues Sonia, tres minutos después, sorprendía a la defensa astur y, de cabeza, volvía a poner al equipo vallecano por delante.

El Oviedo Moderno, conocedor de que la derrota le metía en complicaciones, trató de buscar el empate de todas las formas posibles pero los nervios y la superioridad del rival hacían prácticamente imposible tal empeño. Y más si cabe cuando a punto de llegar al final, la internacional Sonia Bermúdez completaba su gran mañana con el tercero de su cuenta particular fusilando desde cerca a Maru.

Ficha técnica:

OVIEDO M.: Maru; Mónica, Vero, Rosalía, Bea; Yaiza (Raquel, 77'), Montse, Laura; Nuria (Alba, 48'), Elisa (Gévora, 88'); y María Pérez.

RAYO VALLECANO: Aida; Almu, Blanqui, Noe (Yure, 88'), Pache; Meli, Carmen, Marieta, Simone; Milene y Sonia.

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó a las visitantes Noe, Blanqui y Marieta.

Goles: 0-1, Sonia (m. 28); 1-1, Alba (m. 56); 1-2, Sonia (m. 59); 1-3, Sonia (m. 90).

Incidencias: Partido disputado en el Díaz Vega ante unos 250 espectadores, muchos con la intención de ver las evoluciones de la rayista Milene Domingues.

Superliga: El Rayo asegura su plaza de Copa
Comentarios