Superliga: El Rayo empata en las postrimerías a un fuerte Oviedo

Las de Losa fueron sorprendidas por las carbayonas

Superliga: El Rayo empata en las postrimerías a un fuerte Oviedo

Puntito que sabe a poco en Oviedo tras tener contra las cuerdas al Rayo que empató a falta de 9 minutos para el final del encuentro. Les vale a las carbayonas para acercarse a puestos coperos que aun así les queda a cinco puntos. Al Rayo, por su parte el punto le vale para mantener su cuarta posición.

Las locales comenzaron a buen ritmo y en el minuto 12' crearon la primera ocasión de peligro con un tiro desde fuera del área muy colocado, aunque con insuficiente potencia, lo que permitió que Alicia lo sacara, no sin dificultades.

El primer tiempo resultó entretenido y con ocasiones de gol para ambos conjuntos. El Uni, cuyo centro del campo funcionaba bien, llegaba con peligro por las bandas. Por su lado, el Rayo se cerraba atrás y salía en rápidas contras, casi siempre a cargo de Sonia Bermudez.

La primera oportunidad, en el minuto 3, fue para Laura, que recibió de Montse y el remate le salió cruzado en exceso. En el minuto 14 Maru desvió un tiro de Cobos tras una bonita jugada con Sonia. La única polémica llegó dos minutos más tarde, cuando Maru detuvo un balón lanzado de corner con el balón entre las manos pero dentro de la portería, el línea y el árbitro anularon el gol por falta a la portera.

Mediada la primera parte Sonia gana, a pase de Cobos, la espalda de la defensa y pone el balón fuera del alcance de la guardameta aunque tan ajustado que termina golpeando en la cepa del poste. Antes de terminar el primer tiempo el árbitro volvería a anular un gol Sonia Bermúdez que batió de vaselina a Maru.

La segunda parte cambió el panorama con un Rayo que se fue del partido quizá por las oportunidades malogradas y un Oviedo más centrado y que cada vez creía mas en sus posibilidades, fruto de ello en el minuto 60 vino el 1-0 cuando Laura bate a Alicia de vaselina en un intento de salida. A partir de aquí apenas hubo claras oportunidades para ninguno de los dos equipos y medida que se agotaba el tiempo reglamentario el Oviedo optó por mantener la ventaja. Pero a 9 minutos del final la canterana Silvi que acababa de saltar al terreno de juego aprovecho un defectuoso blocaje de la cancerbera local rematar el tanto del empate.

U. Oviedo: Maru, Gévora, Mónica, Lorena, Palo, Laura (Eli 90'), Andrea (Olaya 73'), Montse, Alba (Rosa 89'), María Pérez y Yaiza (Raquel 77').

Rayo V.:Alicia, Pili, María (Noemí 62'), Almudena (Ángela 68'), Blanca, Meli, Cobos (Silvi 77'), Pache (Emma 77'), Sonia, Vera y Marina.

Goles: 1-0 Lau m.60; 1-1 Silvi m.84

Superliga: El Rayo empata en las postrimerías a un fuerte Oviedo
Comentarios