Superliga: El Rayo fulmina al Oviedo Moderno en la segunda mitad

La expulsión de la visitante Lorena rompió el partido

Superliga: El Rayo fulmina al Oviedo Moderno en la segunda mitad

El Rayo Vallecano obtuvo su primer triunfo de la temporada en su feudo de Nuestra Señora de la Torre tras vencer al Oviedo Moderno por 4-1 en un partido que no se decidió hasta la segunda mitad, cuando el conjunto asturiano se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Lorena, que evitó con la mano el que pudo haber sido el 2-1. Las buenas individualidades del conjunto local, en especial Sonia Bermúdez, inclinaron la balanza hacia el lado franjirrojo.

Pese a todo, ya en la primera mitad las madrileñas se habían mostrado superiores a las asturianas, aunque al descanso el resultado era de empate a uno gracias en parte a la buena actuación de la portera oviedista Maru. La internacional Sub-19 abortó las primeras ocasiones de gol rayistas pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente la también internacional Natalia acertó con la red.

Diez minutos más tarde, y tras un rechace de la barrera tras un saque de falta de Montse, la centrocampista carbayona volvió a disparar a portería topándose el balón con las manos de una defensora dentro del área. La propia Montse lanzó la pena máxima y puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

A los 10 minutos de la reanudación llegó la jugada clave que determinó el desarrollo del partido con la expulsión ya comentada de Lorena. El penalti cometido por la jugadora visitante, sin embargo, no obtuvo recompensa inmediata para el Rayo pues Sonia Bermúdez estrelló en el larguero el lanzamiento desde los 9,15 metros. La internacional madrileña, sin embargo, no se vino abajo por el error y de sus botas nacieron las mejores jugadas del equipo que adiestra Pedro Martínez Losa. Así, una entrada suya por banda la culminó con un pase en bandeja para Natalia, que devolvió nuevamente al equipo vallecano la ventaja en el marcador, y dos minutos más tarde la propia Sonia recompensaba su actuación personal con un gol tras una gran jugada individual en la que se fue de hasta tres defensas. Con la zaga rival totalmente descompuesta, Marieta establecía el definitivo 4-1.

Ficha técnica:

RAYO VALLECANO: Alicia; Pili, María, Almu (Lorena, m.80), Marieta, Melisa, Marina, Pache, Ángela (Cobos, m.80), Natalia (Blanqui, m.80) y Sonia.

OVIEDO MODERNO: Maru; Gévora (Chipi, m.74), Mónica, Rosalía, Laura, Yaiza (Marta, m.74), Montse, Raquel (Alba, m.65), Peque y Nuria (Olaya, m.80).

Goles: 1-0 m.26, Natalia; 1-1 m.37, Montse (p); 2-1 m.63, Natalia; 3-1 m.65 Sonia; 4-1 m.73, Marieta.

Árbitro: Ricardo Marchand Aguilera. Amonestó con cartulina amarilla a Marina y Pache del Rayo y a Laura del Oviedo Moderno. Expulsó con roja directa a Lorena (m.55).

Superliga: El Rayo fulmina al Oviedo Moderno en la segunda mitad
Comentarios