Superliga: El Rayo hace alarde de eficacia en Huelva

Castigo excesivo para el Estudiantes

Superliga: El Rayo hace alarde de eficacia en Huelva

El Rayo Vallecano, en un ejercicio de gran efectividad en la segunda mitad de partido, infligió al Club de Fútbol Femenino Estudiantes con una goleada excesiva para los méritos contraidos derrotándolo por 1-5.

La primera mitad fue bastante aburrida y se caracterizó por un exceso de centrocampismo, donde las defensas se imponían a los ataques y ambos conjuntos no encontraban huecos por dónde entrar.

El Rayo fue quien llevó la manija del juego en el primer cuarto de hora pero luego fue el Estudiantes quien controló el partido y puso las pocas ocasiones de gol en estos primeros 45 minutos, la más clara en un remate de Edite dentro del área que Aída desvió a esquina.

Llegan los goles

El segundo tiempo comenzó loco y con llegadas a una y otra portería. A los 3 minutos Vero tuvo en sus botas el 1-0 al recibir de Edite un pase con el tacón pero una defensora rayista despejó bajo palos su disparo.

En la siguiente jugada, en lo que fue el primer remate a puerta del Rayo en todo el encuentro, llegó el 0-1 al cabecear Meli sola en el segundo palo una falta. Poco después la jugadora-entrenadora Carmen amentó la ventaja rayista rematando un balón suelto en el área.

Reaccionó el conjunto rojinegro, que se volvía a meter en el partido en el minuto 69 cuando Diana acertaba a meter la pierna y mandar el esférico al fondo de las mallas tras varios rechaces, pero el Rayo, en una jugada afortunada, cortó todo intento de reacción con un gol olímpico de Carmen.

Sin tiempo para acusar el varapalo, la ex estudiantil Sonia Bermúdez aprovechaba un mal despeje defensivo para batir de vaselina a Marina en su salida.

Trató de rehacerse el Estudiantes pero no tuvo su día y sus intentos por perforar la portería del Rayo fueron en vano.

Con el tiempo cumplido, una contra vallecana fue culminada por Almu para cerrar el marcador.

Ficha técnica

DTI ESTUDIANTES: Marina; Rosita (Sara, 62'), Sandra, Vicki (Llanos, 84'); Sarai; Mª Martín, Sílvia, Vero, Laura; Figu (Diana, 62') y Edite.

RAYO VALLECANO: Aída; Nuria, Meli (Almu, 84), Fany, Pache; Simone, Carmen, Marieta, Natalia (Yoani, 76'); Silvi (Yure, 54') y Sonia Bermúdez (Eva, 77')

Árbitro: Rollán Sánchez. Amonestó a Laura por las locales y a Meli y Natalia por las visitantes.

Goles: 0-1/m.48 Meli; 0-2/m.60 Carmen; 1-2/m.69 Diana; 1-3/m.72 Carmen; 1-4/m.74 Sonia; 1-5/m.90 Almu

Rueda de prensa:

* Cándido Rosado: «El 1-3 nos dejó bastante mal»

Cándido Rosado, Director Deportivo del DTI Estudiantes, vio un partido "muy igualado en la primera mitad, en la que quizá nosotros hemos llevado mucho más el peso, hemos tenido ocasiones de gol, sobre todo en jugadas a balón parado, pero no ha habido fortuna. Por contra, en la segunda mitad a raiz del gol de ellas se pusieron 0-2 pero nosotras rápidamente acortamos distancias y fue ya el 1-3 el que nos dejó bastante mal porque fue un zarpazo muy grande al poco tiempo y cuando se veía la igualada".

En lo que Candi no ponía reparos fue en la derrota, que consideró justa, si bien matizaba que el resultado era excesivo pues el Rayo "no hizo tanto para llevarse un 1-5", a la vez que lamentaba "los errores garrafales" del conjunto estudiantil en algunos lances del juego y que facilitaron la goleada rival.

* Carmen: «En la segunda mitad impusimos nuestro poderío»

Carmen Martín, entrenadora del Rayo Vallecano, indicó a la finalización del encuentro que "como Rayo hemos tenido dos tiempos, el primero quizá para acoplarnos en el campo, para saber situaciones un poco y hemos tenido la suerte de que no hayamos encajado ningún gol. Luego, hemos hecho nuestro juego en el segundo tiempo y nos ha salido bastante bien, imponiendo nuestro sistema, nuestro poderío y nuestra calidad".