Superliga: El Rayo se impone en Lasesarre contundentemente

De nuevo un sólido Rayo no da opciones a un Athletic que lo intentó

Superliga: El Rayo se impone en Lasesarre contundentemente

El Rayo prácticamente se garantiza la 4ª posición al vencer de manera contundente a un Athletic que lo intentó pero no pudo con el equipo vallecano que estuvo muy serio en todas sus lineas. 4ª plaza que dá la opción a disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la copa de la Reina en campo propio.

El Athletic lo intento durante el primer tiempo pero se encontró con un Rayo muy bien colocado y muy ordenado en tareas defensivas que no dio opción alguna al equipo vasco. En el minuto 15 se produce primer aviso del Rayo al cabecear Natalia un balón servido desde la banda que sale por encima del larguero. Dos minutos después Soni recibe un balòn al hueco de deshace de la portera, pero se queda sin ángulo.

En el minuto 36 se produce la primera jugada de cierto peligro a cargo del Athletic, concretamente de las botas de Iraia que después de regatear onito a dos defensas de tiro fuerte desde al borde del área golpea y rebota en el cuerpo de Meli impidiendo que el balón llegara al encuentro de la portera del Rayo Alicia. Y ya en el minuto 40 Natalia se escapa sola y Zuriñe intenta pararla agarrándola el borde del área. Acción que le supone tarjeta roja directa dejando al equipo vasco con 10 jugadoras. Fruto de ésta jugada viene el primer gol del Rayo al ejecutar Natalia de manera precisa la falta, colocando el balón al segundo palo fuera del alcance Uguzne.

El segundo tuvo claro color Franjiazul y en el minuto 57 jugada de Natalia que entra hasta la portería e intenta pase atrás pero Soni no consigue rematar bien el balón y Marina en el segundo palo remata el balón a gol. Ya en el minuto 69 Natalia realiza una espectacular jugada que yendose una vez más de la última defensora espera la salida de la portera para cruzarsela fuera de su alcance.

Pudo ser mayor el resultado cuando en el minuto 75 Maria lanza una bonita falta que se estrella en el larguero y una vez más Natalia atenta remata a gol pero que el arbitro lo anula la parecer por fuera de juego.

Ficha técnica:

El Athletic Club: Uguzne, Vanessa, Marta M., Itziar, I.Murua (Erika, 68'), Iraia (A.Olabarrieta, 79'), Zarate, Irantzu (Guru, 52'), Ibarra, Zuriñe y Maitane (Eba, 60'). En el banquillo han estado Ainhoa, Uriagereka, Zabala, A.Olabarrieta, Erika, Guru y Eba.

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Marieta, Almudena, María, Melisa, Anita (Cobos, 74'), Pache, Sonia, Natalia (Ángela, 90') y Marina (Noemí, 86'). En el banquillo han estado Cobos, Aida, Noemí, Angela y Emma.

Goles:

0-1 (41') Natalia

0-2 (57') Marina

0-3 (69') Natalia

Superliga: El Rayo se impone en Lasesarre contundentemente
Comentarios